Allison grabará primer DVD en vivo

Home / Música / Allison grabará primer DVD en vivo
Allison grabará primer DVD en vivo

Ciudad de México, 17 May (Notimex).- La banda mexicana Allison ofrecerá un concierto el 17 de junio en el Teatro Metropólitan, en la Ciudad de México, en el que grabarán su primer DVD en vivo y mostrarán al público la madurez y evolución musical que plasman en su nueva placa “Todo está encendido”.

Erick, Fear, Alfie y Diego, integrantes de la agrupación de pop punk, indicaron en conferencia de prensa que esa presentación marcará el inicio de una nueva etapa en la banda, más adulta, y dijeron que por esa razón eligieron el recinto en el que se presentaron por primera vez hace una década para grabar el DVD.

“Definitivamente nuestro nuevo disco ‘Todo está encendido’ refleja una madurez en 14 años de trayectoria. Empezamos muy jóvenes y hemos ido evolucionando drásticamente con cada disco. Este es el más importante de la banda a nivel producción, entre otras cosas porque integramos ritmos y sonidos fuera de nuestras primeras influencia del punk de los 2000”, explicó Erick.

Detalló que en ese material también hubo cambios en la lírica, más poética, más explicada, más compleja, de lo que fueron las canciones en sus discos anteriores.

Narró que la idea de grabar un DVD en vivo es porque uno de sus fuertes es su espectáculo en vivo y hasta la fecha no tenían registro que documentara esa característica de la banda.

El vocalista no dio más detalles del formato de la presentación o los invitados especiales, pues prefirió sorprender a sus seguidores el día del evento y lo único que destacó es que buscan que sea una catarsis para quienes asistan.

Sobre su trayectoria señaló: “cuando eres joven no te das cuenta del poder y la magnitud de tener un micrófono, sólo disfrutábamos el momento, con 22 años andábamos de gira y con muchos distractores, con el paso del tiempo te das cuenta de la responsabilidad que tienes cuando la gente escucha tu voz”.

En su oportunidad Fear expuso que para ellos es un compromiso y una obligación apoyar a bandas emergentes en México, por lo que contemplarán su participación para el concierto de junio.

“En el espectáculo presentaremos muchas que nunca habíamos hecho, la gente que ha escuchado el disco ya se imaginará lo que pasará ese día. El show es un primer paso para abrirnos a cosas nuevas”.

Describió al concierto como una fiesta de graduación en la que celebran que los mismos integrantes diseñaron y produjeron todo el último disco. “No es la presentación más grande que hemos tenido, pero es muy simbólica”.

De igual forma, celebraron que el video del tema “Miedo” esté por lanzarse bajo la producción del cineasta mexicano Hari Sama.

“La música nos ha llevado a conocer a grandes figuras, incluyendo este productor, con quien vivimos una experiencia diferente, tienen una forma de trabajo distinta a quienes sólo trabajan videos musicales”.

Sobre “Miedo”, detalló que al ser Allison una banda que refleja momentos y no crea historias, aborda en esta ocasión la temática del amor en un contexto en el que las relaciones se han vuelto más frívolas.