Amanda Bynes es liberada de tutela

Home / Entretenimiento / Amanda Bynes es liberada de tutela
Amanda Bynes es liberada de tutela

Los Ángeles, 24 Mar (Cine Premiere).- Un juez California oficialmente ordenó la terminación de la tutela de Amanda Bynes luego de nueve años de estar bajo el control de sus padres.

Amanda Bynes comenzó su tutela en 2013, tras sus problemas por abuso de sustancias. Estos le llevaron «comportamientos erráticos y múltiples arrestos», según reportó Entertainment Weekly. Bynes pidió ponerle fin a la tutela el pasado mes de febrero. En su momento, su abogado David A. Esquibias declaró que «ella cree que su condición ha mejorado y la protección de la corte ya no es necesaria».

Durante la sesión en corte, el juez Roger L. Lund felicitó a Amanda Bynes, pues «hizo todo lo que la corte le pidió a lo largo del tiempo», según el New York Times.

Sobre el fin de su tutela, Amanda Bynes publicó una declaración. «Tras la decisión del juez hoy de terminar mi tutela, me gustaría agradecerle a mis fans por su amor y buenos deseos. También le quiero agradecer a mi abogado y a mis padres por su apoyo a lo largo de los últimos nueve años. En estos años he trabajado muy duro para mejorar mi salud para poder vivir y trabajar de forma independiente. Continuaré dándole prioridad a mi bienestar en este siguiente capítulo».

Por su parte, los padres de Amanda Bynes, Lynn y Rick Bynes, también publicaron un comunicado a través de su abogado. «Lynn se siente muy orgullosa de Amanda y del progreso que ha mostrado y mira con ansias moverse hacia adelante en la relación madre-hija con Amanda lejos de la tutela.

Amanda Bynes dejó la actuación hace unos diez años. En su momento, la actriz de televisión y cine comentó en su cuenta de Twitter que: «Ser una actriz no es tan divertido como parece», y concluyó con un tajante: «24 es una edad joven para retirarse pero lo oyeron aquí primero: me he retirado».