AMC aceptará bitcoin

Home / Cine / AMC aceptará bitcoin
AMC aceptará bitcoin

Los Ángeles, 12 Ago (Cine Premiere).- Como parte de su nueva estrategia de negocios, la famosa cadena de cines AMC Theatres planea incorporar el bitcoin como método de pago para que los cinéfilos puedan adquirir sus boletos en los complejos ubicados en Estados Unidos a finales de 2021. «Tuve que aprender más en los últimos seis meses sobre blockchain y criptomonedas de lo que aprendí en toda la década anterior», dijo, este lunes, Adam Aron, CEO de AMC, sobre cómo se preparó para apostar en el mercado con esta nueva modalidad de pago (vía CNN Business).

De acuerdo con la nota publicada por CNN Business, esta nueva modalidad de pago permitiría a los clientes comprar boletos y concesiones en línea usando bitcoin para todos los cines estadounidenses de AMC. De hecho, adelantaron que, próximamente, aceptarán Apple Pay y Google Pay como otras alternativas para compras en línea entradas y productos de los complejos ubicados en el país de las barras y las estrellas.

«[Estamos] explorando de qué otra manera AMC puede participar en este nuevo y floreciente universo de criptomonedas, y estamos bastante intrigados por las [oportunidades] comerciales», señaló Aron.

Tras el anuncio, también se informó que las acciones de AMC Theatres subieron un 5.3% en las operaciones fuera de horario y bitcoin hizo lo propio al incrementar sus acciones en un 5.5% el lunes por la noche. Asimismo, la noticia viene acompañada de varios datos importantes que la cadena de cines reveló recientemente, pues en su segundo informe trimestral de 2021, AMC dio a conocer que sus ingresos totales incrementaron un 19% con un total de $444.7 millones de dólares.

Recientemente, a través de Twitter, Adam Aron reveló que la compañía logró un nivel de liquidez de más de 2,000 millones de dólares, una cifra récord en sus 101 años de historia.

«Gracias al dinero recaudado en mayo y junio, AMC finalizó el trimestre del 30 de junio de 2021 con MÁS DE $2 MIL MILLONES DE LIQUIDEZ (efectivo en el banco o línea de crédito renovable no utilizado). ¡Aproximadamente el DOBLE del nivel de liquidez final del trimestre más alto que ha tenido AMC en nuestros 101 años de historia!».

El bitcoin es un tipo de criptomoneda o divisa digital que funciona como medio de intercambio o reserva de valor. Esta criptomoneda no es física, sino que se clasifica como dinero virtual cuyo precio/valor varía de manera constante, tal como sucede con el dólar o el euro. Una de las ventajas del bitcoin es que es mucho más volátil y, como no hay ningún país u organismo que la regule, su valor sube y baja en relación a cómo se desenvuelve el mercado. Esta criptomoneda sirve para hacer pagos rápidos, invertir o comprar productos. Pero la desventaja es que este sistema de pago no está disponible en todos los rincones del mundo (vía BBC).