Ana Serradilla casi pierde el ojo

Ciudad de México, 18 Sep (Quién).- Ana Serradilla confesó que ponía su trabajo antes que a su salud, lo que la ha llevado a estar en peligro en varias ocasiones, pues solo usaba analgésicos para calmar el dolor y los malestares, para no afectar los proyectos en los que participaba. Incluso, en una ocasión estuvo a punto de perder un ojo por medicarse sin el diagnóstico de un doctor, lo cual le dejó secuelas en la visión de su ojo derecho.

Ana Serradilla reconoció que fue una imprudencia, pues el incidente fue provocado por la producción de un proyecto que grababa en Colombia, pero también de su parte, por tomar medicamento no recetado. «Fue una imprudencia en el set porque la máquina de humo no funcionó y decidieron quemar hojas y entonces una briznita cayó y quemó mi ojo. Yo cometí la imprudencia y empecé a usar por mi propia cuenta cortisonas y antibióticos para sanar mi ojo de una forma más rápida y poder seguir trabajando», dijo la actriz durante un encuentro con los medios de comunicación. El problema creció porque, al estar en la provincia de Giraldo, no la revisó un especialista ni tampoco detectaron que se trataba de una infección en el ojo, lo que agravó la situación. «No daban con el caso hasta que ya llegué a Bogotá y el oftalmólogo me dijo ‘ traes una bacteria y te tengo que operar ya o puedes perder el ojo’. Me hicieron esa cirugía y me tardé como dos años en volver a ver sin, como con una telita blanca, pero bueno son cosas que pasan», explicó.

Ana Serradilla compartió que a raíz del accidente quedó con secuelas que ha logrado sobrellevar. «Perdí visibilidad del ojo, ni modo, ya ahorita con lentes de contacto», explicó. La actriz agregó que no ha sido tan difícil adaptarse, pues desde pequeña ha padecido problemas de visión. «Siempre he tenido miopía y astigmatismo y he usado lentes, lentes de contacto, he pasado por varias cirugías láser que después no funcionan muy bien por mi tipo de ojo y por otras cuestiones físicas que no suena tan fácil, digamos que mi sistema inmune es más delicado y es más difícil sanar», explicó. La intérprete añadió que ahora «no ve con tanta claridad, no es nada grave, nada más veo tantito más borroso y ya», explicó. A pesar de la adversidad, Serradilla intenta ver las cosas de manera positiva. «El papel de víctima es el que menos me gusta en esta vida y siento que cuando a veces te pasan cosas trata uno de superarlas y de sortearlas (…) Pasé por una cirugía exitosa, salí bien y hoy veo, estoy feliz y supersana, así que no pasa nada», sentenció.