Ana Torroja hereda título

Home / Entretenimiento / Ana Torroja hereda título
Ana Torroja hereda título

Ciudad de México, 10 Feb (Quién).- Ana Torroja siempre fue muy honesta con respecto a lo que opinaba a seguir manteniendo el título nobiliario que le otorgó de forma póstuma el general Francisco Franco a su abuelo, Eduardo Torroja Miret ; el de marqués, y que mantuvo hasta su muerte José Antonio Torroja , el gran referente de la ingeniería de caminos española. «Mi abuelo fue importante y mi papá también lo es, pero el primero más, porque está en los libros; pero no sé si todo el mundo sabe de eso, pero estoy en una familia maravillosa, así que lo demás, para mí no es importante», comentó Ana con una amplia sonrisa, aquel 2019, en entrevista.

Acerca de si en algún momento había pensado en convertirse en marquesa de Torroja , mencionó: «A mi abuelo se lo concedieron por mérito en su trabajo, mi padre lo heredó y se irá con él porque ahora hay que pagar y realmente lo haces por un título que se lo dieron a mi abuelo por su labor, el que se lo merecía era él y mi padre, los demás no, así que quedará ahí». Tras su sentida pérdida, en julio del año pasado, ha querido que esta distinción no se perdiera, por lo que en noviembre de 2021 solicitó conservar el marquesado y ayer el Boletín Oficial del Estado publicó la orden del Ministerio de Justicia por la que «se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho» la Real Carta de Sucesión como marquesa a favor de la cantante. La orden del BOE expresó que «de conformidad con lo previsto en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de su majestad el rey , ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión como Marquesa de Torroja, a favor de doña Ana Torroja Fungairiño. «Por fallecimiento de su padre, don José Antonio Torroja Cavanillas», se puede leer. La artista, de 62 años, heredó el título porque es la mayor de seis hermanos, que nacieron del matrimonio de su papá con la enfermera María del Carmen Fungairiño Bringas , que murió en 1985. Desde hace un tiempo Ana reveló su intención de hacer el pago para ser marquesa.

«A mi abuelo el marquesado se lo dieron por su labor y luego mi padre lo heredó. Y ahora creo que se paga por heredar el título. A mí me daba un poquito igual, pero a mi padre le hace ilusión que siga, así que seguramente hagamos los trámites», expresó a S Moda , del periódico El País , la ex integrante de Mecano . Con la aportación que el abuelo de Ana hizo a la ingeniería civil mundial, fue considerado el máximo especialista en construcción en concreto. Esos conocimientos y aportaciones le valieron a Torroja Miret que el 1 de octubre de 1961, el general Franco le otorgará de manera póstuma el marquesado.