Andrew Garfield reflexiona sobre Spider-Man

Home / Cine / Andrew Garfield reflexiona sobre Spider-Man
Andrew Garfield reflexiona sobre Spider-Man

Los Ángeles, 22 Nov (Cine Premiere).- Existen películas que al momento de ser estrenadas no reciben el apoyo suficiente en críticas o taquilla, pero que con el paso del tiempo ganan cierto cariño. Tal parece ser el caso del Spider-Man de Andrew Garfield. Si bien, sus películas no fueron destruidas por la crítica, tampoco encontraron una gran base de fanáticos que les permitiera concluir la trilogía planeada, cosa que sí sucedió con las versiones de Tobey Maguire y Tom Holland.

A casi un año de su regreso como el arácnido en Spider-Man: Sin camino a casa, Andrew Garfield ofreció su reflexión sobre cómo fue volver a ese personaje. Y es que muchos deseaban verlo en pantalla nuevamente, especialmente, tras la abrupta cancelación de su tercera película como el superhéroe. El histrión compartió las siguientes palabras a GQ en Reino Unido:

“No sé si tenía una expectativa de hacer más [películas]. Estaba muy abierto a ello, de la forma que fuera. Pero había un sentimiento de estar incompleto. Como, ¿de qué se trató esa experiencia? ¿Y cómo cierro yo solo ese círculo en mi sala? Estaba haciendo eso, y de pronto fue como esta cosa clásica donde estás superando una relación. Al principio te sientes realmente libre y sin ataduras de ello, pero esa persona llama justo después de la primera buena noche de sueño que has tenido”, comentó Garfield.

En pocas palabras, a Garfield le tomó mucho tiempo asimilar que su época como Spider-Man había llegado a su fin. Sin embargo, este desenlace no llegó de la mejor manera. Antes del estreno de El sorprendente Hombre Araña 2, Sony ya tenía planeada una tercera entrega de la saga y un spin-off de los Seis Sinestros. Pero dicha secuela se enfrentó con la peor taquilla para una película del personaje, y también con críticas negativas que sepultaron cualquier plan a futuro.

El regreso de Garfield, por otro lado, obtuvo una gran respuesta del público. De pronto surgió un amor por las cintas que él protagonizó, y en varias ocasiones se han hecho publicaciones pidiendo una tercera entrega de El sorprendente Hombre Araña. Aunque Sony no se ha manifestado al respecto, Garfield se sintió agradecido de volver y, de alguna manera, cerrar su círculo como Peter Parker.

“Logré tratarlo como un cortometraje sobre Spider-Man con amigos. La presión estaba fuera de mí. Todo estaba sobre los hombros de Tom. Como, es su trilogía. Y Tobey y yo estuvimos allí para brindar apoyo y pasar el mejor momento posible, en realidad. Fuimos tan inventivos, imaginativos y bobos como fue posible”, añadió.