Andy García trabajará con Gaz Alazraki

Home / Cine / Andy García trabajará con Gaz Alazraki
Andy García trabajará con Gaz Alazraki

Los Ángeles, 22 Mar (Cine Premiere).- En meses pasados se hizo pública la noticia de que Warner Bros avanzaba con paso firme en la reinvención de El padre de la novia, pero ahora poco a poco el cast comienza a tomar forma con Andy García siendo el primero en la línea de batalla. La comedia que ha sido realizada ya en dos ocasiones anteriores, ahora centrará su historia en las vidas de una familia latina residente en los Estados Unidos.

Por ello resulta natural que el elegido para el proyecto haya sido el director de Nosotros de nobles, Gaz Alazraki, quien sobre todo alcanzó notoriedad internacional gracias a la serie Club de cuervos de Netflix. El cineasta tendrá la misión de dirigir a García, quien dará vida al famoso padre de aquella chica próxima a contraer matrimonio.

«Estoy muy emocionado de unirme a El padre de la novia, una película muy querida que ha traído alegría a tantos a lo largo de los años y que representa mi cultura y herencia cubanas en esta historia», dijo Andy García. «Felicito a Warner Bros. por su previsión y celebro esta oportunidad que han creado».

La nueva versión de la historia se centrará en los pormenores de una familia de raíces cubanas residente en el país vecino. La elección de García obedece a las intenciones del estudio por tener a bordo del proyecto a responsables que mantengan una cierta conexión con el nuevo giro inclusivo que se le dará a la historia.

Ésta no será la primera ocasión en la que el actor interprete un personaje coincidente con su ascendencia latina. En 2018 apareció en Mamma Mía! Vamos otra vez, en el papel de Fernando Cienfuegos, un cubano gerente del hotel que la protagonista (Amanda Seyfried) pretende inaugurar. En aquella García fungió también como el interés romántico de Cher, quien también estuvo presente en el filme de manera breve.

El padre de la novia ya existe en dos versiones anteriores y un poco diferentes entre ellas. Mientras que la versión original de 1950 es una comedia romántica en toda regla, el remake de 1991 es algo más cercano al a comedia de situación. Ambas obtuvieron el reconocimiento del público en sus respectivas épocas. La de los cincuenta fue nominada a múltiples premios Óscar, en tanto que la de los noventa se ha ganado el cariño de las audiencias.

Con anterioridad se reportó que ésta nueva reinterpretación de El padre de la novia, con Andy García como protagonista, tendrá un tono más cercano a la original que fue dirigida por Vincente Minnelli. La película será una producción de Dede Gardner y Jeremy Kleiner de la productora Plan B, ahora mismo presente en las nominaciones del Óscar por Minari. Matt Lopez es el responsable del nuevo guion.

Aún no existen noticias de su estreno o la fecha aproximada, pero mientras tanto Gaz Alazraki tiene pendiente el estreno de la serie Acapulco que llegará al universo streaming Apple TV.