Cuernavaca, 12 Abr (Quién).- La disputa entre Anna Ferro, viuda de Fernando del Solar, e Ingrid Coronado , primera esposa del argentino, continúa, luego de que la abogada de la maestra de yoga aseguró que su cliente tiene un documento que la hace dueña del departamento que reclama la presentadora de televisión.
A pesar de que Coronado negó que esta declaración pudiera tener validez legal, en esta ocasión la abogada Mariana Gutiérrez informó que Anna Ferro denunciará a Ingrid Coronado por daño moral. “Ya tenemos un procedimiento donde le estamos requiriendo ciertas situaciones a Ingrid Coronado, pero ahora estamos por concluir una demanda por la figura jurídica de daño moral, por todos los agravios que le ha ocasionado a la señora Anna Ferro”, señaló la abogada durante su participación en el programa de Shanik en Fórmula . Gutiérrez mencionó que el proceso es porque el pleito por la propiedad que se adquirió en un fideicomiso entre Ingrid Coronado y Fernando del Solar está afectando el trato de algunos empleados del lugar hacia Ferro. “En el fraccionamiento donde actualmente habita Anna, en Cuernavaca, Morelos, que es un fraccionamiento con seguridad y cerrada, por notificaciones unilaterales de la señora Ingrid, le quitaron el acceso a la pluma (a Anna) no podía entrar. En el tema de entrada, salida y de su persona”, detalló. “Ha vivido una situación muy grave y crítica de invasión de muchas situaciones. Llevamos seis meses en el juicio del departamento y ahorita vamos a empezar el de daño moral”, agregó. Al respecto del documento que Anna tiene sobre el departamento de Ingrid, la defensora legal de la viuda de Fernando mencionó: “La donación es un acto jurídico que prevé la ley en el código civil, donde se da de manera gratuita y voluntaria de las partes a otra persona, algún bien inmueble”.
Según la experta en leyes, se tienen que pagar impuestos y es el único acto jurídico que se puede revocar posteriormente por la causal de ingratitud. “Hubo un contrato de donación que le entrega Fernando del Solar directamente a Anna Ferro, sobre varios bienes inmuebles y se los deja precisamente en vida para evitar lo del testamento, y le deja en vida la donación del departamento de Cuernavaca”, culminó. Por su parte, Coronado sigue luchando por la devolución del departamento en el que actualmente vive Ferro, pero que tanto Ingrid como Del Solar adquirieron en conjunto para dejar económicamente protegidos a sus hijos.