Anuncian Todo por Lucy

Home / Portada / Anuncian Todo por Lucy
Anuncian Todo por Lucy

Ciudad de México, 1 Oct (Cine Premiere).- Dentro de los anales de la historia de la televisión estadounidense, específicamente en los años 50, nació una de las series que establecería las reglas del juego en el arte de hacer sitcoms: I love Lucy (Yo amo a Lucy. Su éxito rotundo la convirtió en una de las producciones más influyentes hasta nuestros días y no por nada sigue tan vigente que, recientemente, WandaVision, de Marvel Studios le rindió tributo. Ahora toca el turno de nuestro país y es que Amazon Prime Video anunció Todo por Lucy, la versión mexicana moderna y reimaginada de la serie de comedia estelarizada por Lucille Ball.

¿De qué trata la versión mexicana de I Love Lucy?
Lucy es una mujer del siglo XXI que quiere estar enamorada, pero no quiere ceder su individualidad. La actriz mexicana, Natalia Téllez (Después de ti) será la encargada de dar vida al icónico personaje de Lucy, mientras que Daniel Tovar (Mirreyes vs. Godínez) será su esposo Ricky. Andrés Zuno (Al diablo con los guapos) y Daniel Haddad (Historia de un Crimen: La búsqueda) interpretan a Esteban y Federico, respectivamente, quienes son vecinos de Lucy y Ricky.

“I Love Lucy es la base de cada show de comedia que se ha hecho—y estamos honrados de reimaginarlo con sus historias y personajes fundamentales. Tomamos esta clásica serie y la transformamos en una comedia romántica para el 2021. Fue una tarea difícil y hermosa, trabajando con un talento fantástico delante y detrás de cámaras«, dijo Leo Zimbrón de Endemol Shine Boomdog. «Nuestro elenco hizo suyos a los personajes, así que tenemos una relación muy actual entre Lucy y Ricardo, y las historias son en todo sentido ‘la vida hoy en día’».

La serie está bajo la producción y desarrollo de Endemol Shine Boomdog, Elefantec Global y ViacomCBS Global Distribution Group. Todo por Lucy se lanzará exclusivamente en Amazon Prime Video en Latinoamérica y Estados Unidos. Leonardo Zimbrón (Club de Cuervos; Subete a mi moto) tomará el puesto de productor ejecutivo; mientras que Joe Rendón (Como novio de pueblo) funge como el showrunner/director.

I Love Lucy, protagonizada por Lucille Ball y Desi Arnaz (quienes estuvieron casados en la vida real), se emitió durante la década de los 50, desde 1951 a 1957. Fue una de las series más vistas en el país de la barras y las estrellas, cuyo éxito rompió fronteras en varios países. La producción fue acreedora a diversas nominaciones y premios, de los cuales destacan 5 premios Emmy. I Love Lucy también inspiró a otras series como The Dick Van Dyke Show y Hechizada.

Cabe destacar que, además de esta versión mexicana, ya se prepara una película dramática/biográfica titulada Being the Ricardos, cuyo argumento versa sobre la relación y matrimonio entre Lucille Ball y Desi Arnaz (mas no será un remake de la serie). El filme es escrito y dirigido por Aaron Sorkin (El juicio de los 7 de Chicago); mientras que Nicole Kidman y Javier Bardem encabezan el elenco (vía Deadline).