Apoyo a La casa del actor

Home / Portada / Apoyo a La casa del actor
Apoyo a La casa del actor

Ciudad de México, 11 Jun (El Heraldo de México).- La compañía Lobos Producciones se unió con los dramaturgos Ximena Escalante, Reynoso Robledo y Conchi León para realizar una serie de textos dramáticos, los cuales se van a leer por primera vez en una transmisión en vivo. Todas las ganancias se van a destinar a apoyar a la Casa del Actor.

El elenco va a estar bajo la batuta de Enrique Singer, y se compone por parejas de actores, conformadas por Marina de Tavira y Luis Gerardo Méndez; Ludwika Paleta y Mónica Huarte; Juan Manuel Bernal y Regina Blandón; Gabriela de la Garza y Alejandro Speitzer; Alan Estrada y Alejandro de la Madrid; y Silvia Navarro y Andrés Zuno.

“Me cuesta mucho concebir el teatro a través de una pantalla, hemos visto esfuerzos muy conmovedores de varios compañeros, pero había algo que no me conectaba. Lo que me atrapó de este proyecto es la falta de pretencion de decir que lo único que podemos ofrecer es una buena puesta. Hace unos días estaba ensayando un par de proyectos en Zoom, y mientras hacíamos la lectura me pareció que podría ser interesante verlo como espectador, y por supuesto qué mejor que apoyar a La Casa del Actor”, señaló Luis Gerardo.

Por su parte, Gabriela de la Garza recalcó que el teatro es uno de los gremios más golpeados por la pandemia, por lo que es maravilloso que se sigan buscando formas de expresión. Sin embargo, reconoció que comparte los nervios de compartir un experimento tan íntimo con el público.

El actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo agradeció el esfuerzo de sus compañeros por apoyar a sus colegas de la tercera edad, ya que aseguró que la taquilla que les van a donar es una gran ayuda para ellos.

“Esto es muy emocionante, es entrar a la intimidad del actor, mucha gente va a querer ser testigo. Lo importante es que ustedes quieran ayudar a los Intérpretes viejos, los cuidamos con mucho amor, es un medio centenar de personas. Imagínense con el problema que tenemos con el COVID-19, no podemos permitir que esta enfermedad entre, por eso necesitamos sanitizar constantemente“, apuntó.

Las sesiones tendrán lugar del 19 al 24 de junio, los boletos están a la venta a través del sitio iniciodesesionenvivo.ticpass.mx, con un costo de 120 pesos por día, y 650 pesos por el paquete de todas las lecturas.