AppleTV+ cambiaría sistema de pago

Los Ángeles, 15 May (Gizmodo).- Apple y otras empresas de streaming están interesadas en cambiar el modelo de compensación de la industria del entretenimiento. Según Bloomberg, bajo el sistema recientemente propuesto (que en realidad es solo una idea en este momento), al talento, como los actores y otro personal de producción, se le pagará en función, parcialmente, del rendimiento de la película en la plataforma de la empresa. Si mucha gente ve una película, los creadores obtendrían grandes bonificaciones. Si no, el pago no sería tan considerable.

Bloomberg cita un memorándum interno y conversaciones con gente de la industria del entretenimiento para informar que Apple se ha estado reuniendo con representantes de talentos para presentarles el nuevo modelo de compensación. Este nuevo modelo implicaría bonificaciones de varios tamaños, basadas en un “sistema de puntos”. Esas bonificaciones se repartirían en función de varios factores. Bloomberg lo desglosa así:

«…el tamaño de las bonificaciones se basará en tres criterios: el número de personas que se registraron en Apple TV+ para mirar, cuánto tiempo pasaron viendo y el costo del programa en relación con el tamaño de su audiencia. Las personas con uno de los tres programas principales podrían compartir hasta 10,5 millones de dólares por temporada.

Según Bloomberg, la idea detrás del modelo es unir más íntimamente el desempeño con la compensación e, idealmente, incentivar un mejor contenido. A los creadores se les pueden pagar grandes sumas de dinero antes de que se realice una función o programa, una tendencia que, según Bloomberg, comenzó en gran medida. Netflix. Este modelo estuvo ligado al crecimiento inicial de la industria del streaming cuando las plataformas intentaban conquistar grandes talentos y están dispuestos a repartir grandes cantidades de dinero sólo para conseguir que ciertos actores, directores o productores ingresen a sus sitios. Ahora, a medida que las empresas buscan Para reducir costos, buscan hacer más con menos.

La compensación de los servicios de streaming ha estado en el centro de las recientes disputas de la industria del entretenimiento. Huelga de escritores de Hollywood, que desorganizó temporalmente la industria el año pasado, giró en torno a la acuerdos de compensación controvertidos inherente a la industria del streaming. Esos acuerdos, que los escritores sintieron los habían dejado en una situación económica cada vez más precaria, pueden haber sido renegociados durante la huelga, pero Se dice que los escritores todavía están luchando. Aunque el cambio puede ser bienvenido, no está nada claro si se puede confiar en las empresas de streaming cuando se trata de los nuevos modelos de pago. están proponiendo. Estos servicios son conocidos por su falta de transparencia y los artistas con frecuencia quedan sorprendidos cuando un espectáculo aparentemente popular aparece de repente. cancelado por capricho.

Gizmodo se puso en contacto con Apple, Netflix y Amazon para solicitar comentarios, pero no recibió una respuesta inmediata.