¿Aquaman sin Amber Heard?

Home / Cine / ¿Aquaman sin Amber Heard?
¿Aquaman sin Amber Heard?

Los Ángeles, 1 Dic (Cine Premiere).- Luego de que se anunciara que Johnny Depp sería reemplazado en la siguiente entrega de Animales Fantásticos, muchos fueron los fanáticos descontentos que consideraron que sería lo justo hacer lo propio con Amber Heard y la próxima Aquaman.

Sin embargo, después de que Warner anunciara que finalmente sería Mads Mikkelsen quien sustituiría a Depp, una petición online que pretende remover a Heard de la ecuación, registró un gran incremento de firmas.

Hasta el momento dicha petición ya rebasa los 1.6 millones de firmas y sigue contando. El documento fue creado por Jeane Larson y está dirigido a los ejecutivos de Warner y DC bajo argumento de que la actriz, al igual que Johnny Depp, también se ha visto envuelta en escándalos judiciales en donde se le ha probado como una «abusadora doméstica».

La solicitud describe los varios momentos en los que supuestamente Heard abusó del actor y mintió al respecto. «Desde su divorcio con Johnny Depp, [Heard] se ha encargado de sistemáticamente arruinar la carrera de Depp en Hollywood , repitiendo una y otra vez incidentes falsos de abuso, en los que de hecho la abusadora era ella», se puede leer.

Según el documento, Heard golpeó a Depp en la cara en una ocasión y después afirmó que había sucedido en el sentido contrario. Sin embargo, existen fotografías de la actriz en las que se puede observar su cara sin maquillaje y sin ningún golpe en el rostro, y seis días después cuando se presentó en la corte para hacer una denuncia y levantar una orden de restricción, Heard ya tenía algunos moretones en el rostro.

«Los hombres son víctimas de abuso doméstico, al igual que las mujeres. Esto debe reconocerse y deben tomarse medidas para evitar que un abusador conocido sea celebrado dentro de la industria del entretenimiento», afirma la petición.

La razón de que de Johnny Depp finalmente fuera despedido de la saga mágica fue porque perdió un litigio en contra del periódico británico The Sun al que acusó de difamación. La justicia inglesa rindió en favor del medio al acordar que sus afirmaciones sobre el conflicto entre Depp y Amber Heard eran sustancialmente verdaderos.

Al momento de escribir este texto, la petición tiene 1,617,059 millones de firmas y su meta es llegar a los 3 millones, por lo que por ahora se encuentra un poco por encima de la mitad.

Amber Heard está pactada para repetir su papel de Mera en la siguiente entrega de Aquaman y además aparecerá en algunos momentos de la nueva versión de Justice League, que configura Zack Snyder para HBO Max.

Del lado opuesto está Johnny Depp, quien tendría que haber repetido su papel de Gellert Grindelwald en Animales Fantásticos, pero que finalmente fue sacado del proyecto. Ambas producciones pertenecen a Warner, pero el estudio no se ha pronunciado al respecto.