Armie Hammer no irá a juicio

Los Ángeles, 2 Jun (Quién).- Armie Hammer tuvo que abandonar sus proyectos y literalmente se vio obligado a desaparecer de Hollywood después de que se filtraran una serie de mensajes en los que el actor hacía propuestas sexuales de todo tipo, incluidas fantasías ligadas al canibalismo, a diversas mujeres con las que estaba engañando a su esposa y mamá de sus dos hijos, Elizabeth Chambers . Luego surgieron acusaciones más graves, como por ejemplo, que había agredido sexualmente a una joven que se hacía llamar Effie para proteger su identidad. Ahora, tras años de ardua investigación, la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles decidió no acusar a Hammer después de años de investigar las denuncias que señalaban que supuestamente agredió sexualmente a una mujer en 2017.

“Los casos de agresión sexual a menudo son difíciles de probar, por lo que asignamos a nuestros fiscales más experimentados para que los revisen”, declaró un portavoz de la Oficina del Fiscal al sitio de noticias Page Six . “En este caso, esos fiscales realizaron una revisión extremadamente exhaustiva, pero determinaron que en este momento no hay pruebas suficientes para acusar al señor Hammer de un delito”, recalcó. El representante agregó que la oficina tiene la «responsabilidad ética» de acusar solo los casos que pueden probarse «más allá de toda duda razonable». “Sabemos que es difícil para las mujeres denunciar una agresión sexual”, señaló también la portavoz. “Incluso cuando no podamos avanzar con un enjuiciamiento, nuestros representantes de servicios para víctimas estarán disponibles para aquellos que busquen nuestros servicios de apoyo para víctimas”. El representante concluyó: “Debido a la complejidad de la relación y la incapacidad de probar un encuentro sexual forzado y no consensuado, no podemos probar el caso más allá de una duda razonable”.

Armie Hammer recurrió a su perfil de Instagram para expresar “un agradecimiento muy especial a todas las personas que me han ayudado a superar este momento. Adelante y hacia arriba», escribió. Luego agregó en una publicación: “Estoy muy agradecido con el fiscal de distrito por realizar una investigación exhaustiva y llegar a la conclusión de que me he mantenido firme todo este tiempo, que no se cometió ningún delito. Espero comenzar lo que será un proceso largo y difícil de reconstruir mi vida ahora que mi nombre está limpio”. Anteriormente había negado las acusaciones de Effie y afirmó en febrero que participó en actos sexuales «consensuales» con su ex amante. “Ella planeó todos los detalles, hasta en qué Starbucks la vería, cómo la seguiría a su casa, cómo la puerta de su casa estaría abierta y sin seguro, y yo entraría y participaríamos en lo que se llama una ‘escena de no consentimiento consensual’, CNC”, alegó el actor.

Armie Hammer Effie compartió en sus historias de Instagram que ha estado hablando con las autoridades sobre el presunto “acoso atroz” que ha recibido durante “semanas”. Concluyó: “Lo que más quiero hacer: dormir. Solo quiero dormir”. En marzo de 2021, la mujer acusó a Hammer de abusar de ella “mental, emocional y sexualmente” durante su relación de cuatro años. Ella afirmó que la estrella de Call Me By Your Name se volvió «cada vez más violenta» durante su romance y, el 24 de abril de 2017, su abuso supuestamente se convirtió en una violación.

Effie declaró en un comunicado que está «decepcionada» con la decisión del fiscal de distrito de Los Ángeles de no procesar a Hammer . “Sentí el deber de hablar y presentar un informe para tratar de responsabilizar a Armie por todo el daño y el trauma que me ha causado y para proteger a otras mujeres de sufrir abusos similares”, declaró. “Me ha costado mucho haber hablado y presentado un informe contra el abuso de Armie”. Effie señala que, desde que habló, supuestamente ha recibido «amenazas de muerte, amenazas de violación, innumerables ataques y acoso atroz e incesante». Ella concluyó en su declaración: “Creo que muchas de las víctimas de Armie tenían miedo de presentarse. Mi esperanza es que algún día, los violadores no se salgan con la suya”.