Armie Hammer rompe el silencio

Los Ángeles, 6 Feb (Cine Premiere).- A dos años de que estallarán las polémicas en su contra, Armie Hammer ha ofrecido su primera entrevista a Air Mail en torno a las acusaciones por abuso sexual y canibalismo.

“Estoy aquí para reconocer mis errores, asumir la responsabilidad por el hecho de que fui un imbécil, que fui egoísta, que usé a las personas para sentirme mejor y, cuando terminaba, seguía adelante. Y traté a las personas peor de lo que deberían haber sido tratadas”, dijo la ex estrella hollywoodense.

En 2021, la carrera de la estrella de El llanero solitario (2013), El agente de C.I.P.O.L. (2015) y Llámame por tu nombre (2017) se fue en picada cuando se hicieron públicos mensajes que había enviado a otras mujeres sobre sus prácticas BDSM y fetiches de canibalismo. A partir de ese momento comenzaron a llover acusaciones en su contra por violencia, manipulación y abuso sexual a sus ex parejas.

Armie Hammer relató al medio que fue víctima de abuso sexual por parte de un pastor cuando tenía 13 años. Esto, asegura, estableció un “precedente peligroso” en su vida.

“Lo que eso hizo fue que introdujo la sexualidad en mi vida de una manera que estaba completamente fuera de mi control”, explicó Hammer. “Estaba impotente en esa situación. No tenía agencia en la situación. La sexualidad me fue presentada de una manera aterradora en donde no tenía control. Entonces, mis intereses fueron: quiero tener el control de la situación, sexualmente”.

Hammer admitió que abusó emocionalmente de sus ex parejas. Reconoce también que su estatus y poder económico le permitían seducirlas y terminar su relación con ellas con la misma rapidez. “Dijeron que sí a cosas a las que tal vez no habrían accedido por su cuenta. Había un desequilibrio de poder en esa situación”, comentó. Sin embargo, sostiene que nunca cometió ningún delito.

“Cada [acto sexual] se discutió de antemano. Nunca he empujado a alguien a esto de forma inesperada. Nunca”, afirmó el ex actor.

En otro punto de la entrevista, Armie Hammer reveló que contempló quitarse la vida cuando se surgieron las primeras acusaciones. Nadó mar adentro cerca de su residencia en las Islas Caimán, antes de dar marcha atrás al pensar en sus hijos.

“Simplemente salí al océano y nadé lo más lejos que pude con la esperanza de ahogarme, o de ser golpeado por un bote, o devorado por un tiburón. Entonces, me di cuenta de que mis hijos todavía estaban en tierra y que no podía hacerles eso”.

A raíz de las acusaciones, Armie fue botado por su agencia WME y despedido de todos los roles en Hollywood que tenía por delante, incluyendo Bodas de plomo, La oferta y Gaslit. Poco después, ingresó en rehabilitación por abuso de drogas y alcohol. Hammer confirmó que Robert Downey Jr. le ha apoyado en el proceso, pagando por su tratamiento y brindándole asistencia financiera y hospedaje.

“Hay ejemplos en todas partes, Robert [Downey Jr.] es uno de ellos. Personas que pasaron por esas cosas y encontraron la redención a través de un nuevo camino. Y eso, creo, es lo que falta en esta era de la cultura de la cancelación y la mafia woke”, dice Hammer. “En el momento en que alguien hace algo malo, se les desecha. No hay posibilidad de rehabilitación”.

Actualmente, Hammer se dice sobrio y pasa su tiempo como apoyo de otra persona que acaba de salir de rehabilitación. No obstante, admite que las posibilidades de resucitar su carrera actoral son escasas.

“Nadie me va a contratar. Nadie me asegurará. No puedo vincularme a ningún proyecto. Y nadie me va a tocar porque si me contratan, entonces son de las personas que apoyan a los abusadores”.