Arnold Schwarzenegger se despide de Terminator

Los Ángeles, 17 May (Cine Premiere).- Arnold Schwarzenegger se despide de Terminator. Tras ser la principal estrella de la franquicia durante aproximadamente cuatro décadas, el actor por fin está listo para apagar los circuitos del T-800 y sus variantes. En su opinión, el público quiere ver algo diferente en la franquicia que lo catapultó a la fama.

Esto lo dijo como parte de una entrevista con The Hollywood Reporter para promocionar su próximo proyecto, FUBAR, una serie de acción y comedia. Durante la charla, se le preguntó al intérprete si querría seguir explorando uno de los universos fílmicos de ciencia ficción más conocidos del cine.

“La franquicia no ha terminado. Yo he terminado [con Terminator]. Recibí el mensaje fuerte y claro de que el mundo quiere seguir adelante con un tema diferente cuando se trata de Terminator. A alguien se le tiene que ocurrir una gran idea”, explicó Schwarzenegger.

Schwarzenegger está consciente de que la franquicia creada por James Cameron es la que lo puso en el mapa en lo que a cine se refiere. Antes de encarnar al imponente cyborg futurista, él ya se había hecho una carrera en fisicoculturismo. No obstante, su cara y su figura quedaron impresas en el imaginario colectivo para siempre después de que, con lentes oscuros y chamarra de cuero, persiguiera a Sarah Connor (Linda Hamilton) y Kyle Reese (Michael Biehn).

La original Terminator se estrenó el 26 de octubre de 1984 en Estados Unidos y, a pesar de que se hizo con un presupuesto de $6.4 MDD y las proyecciones apuntaban a que sería un fracaso en la taquilla, logró recaudar $78.3 millones durante su corrida comercial, lo que la convirtió en la película con mayor éxito financiero del país vecino durante dos semanas consecutivas. Además, el éxito de esta primera historia fue clave para asegurar la realización de varias secuelas. El actor disfrutó trabajar en todas ellas, pero reconoce que algunas no fueron muy buenas:

“Terminator fue en gran parte responsable de mi éxito, así que siempre la he visto con mucho cariño. Las tres primeras películas fueron geniales. En la cuarta [La salvación] no participé porque era gobernador. Luego, la cinco [Génesis] y la seis [Destino oculto] no cerraron el trato en lo que a mí respecta. Lo sabíamos de antemano porque no estaban bien escritas”, agregó el astro hollywoodense.

Aunque ahora Arnold Schwarzenegger se despide de Terminator, James Cameron ya tiene una idea para un tentativo reboot de la franquicia. Entren aquí para conocer su enfoque.