Arranca la Semana de la Moda de París

Home / Moda / Arranca la Semana de la Moda de París
Arranca la Semana de la Moda de París

París, 26 Feb (El Informador).- La Semana de la Moda dio comienzo ayer lunes en París con una jornada especialmente reservada a las promesas del diseño, cuya visión de la ropa del futuro, al menos la del próximo otoño-invierno, presenta tintes calificados como apocalípticos.

La deconstrucción fue el tema de dos de las más recientes incorporaciones al calendario de la moda francés, la firma británica Rokh y la suizo-alemana Ottolinger, ambas abanderadas de un estilo que podría definirse como “chic apocalíptico”.

En Ottolinger, a ritmo de música electrónica y ráfagas de luz cegadoras, desfilaron una veintena de modelos con diseños inspirados de la ciencia ficción, con chándal de nailon de estética “Blade Runner” y trajes coctel en sedas estampadas con cortes completamente asimétricos.

Además, se estrenó en París uno de los talentos más llamativos del Reino Unido: Rok Hwang, de origen coreano, quien lanzó Rokh, marca que atrae las miradas de poderosos del comercio en línea.

En la pasarela de Rokh predominaron los trajes extremadamente amplios y los tejidos ingleses, junto a una larga colección de prendas asimétricas, vestidos extralargos y faldas vaporosas que llevaron combinadas con patines.