Bad Bunny defiende el reguetón

Home / Música / Bad Bunny defiende el reguetón
Bad Bunny defiende el reguetón

Miami, 7 Ene (Publimetro).- El mejor artista latino en los Billboard 2020, Bad Bunny, tuvo una entrevista inédita con el diario español ‘El País’, y aprovechó para defender a capa y espada al género del reguetón.

Criticado por muchos por sus letras subidas de tono, el reguetón es de lo más escuchado en los últimos tiempos, especialmente desde el surgimiento de las plataformas digitales como Spotify, donde el género urbano es de los más reproducidos por los usuarios.

Bad Bunny, de 26 años, comparó el rechazo al reguetón con el racismo y la homofobia: «Nunca se va a acabar. Es como el racismo o como la homofobia. El reguetón de viene de la calle, de la gente pobre que no tuvo opciones. A veces, hasta criminales, pero no lo digo de forma despectiva. Gente que salió de la cárcel, o vendían drogas, y al final vio una luz en ese género».

Sin embargo, Benito Martínez fue claro y lanzó un dardo a los ‘haters’ del género urbano: «Digan lo que quieran, hay un mundo entero bailando las canciones, disfrutando de la vida sin prejuicios».

Uno de los temas más sonados del álbum ‘YHLQMDLG’ fue ‘Yo perreo sola’. Para el video oficial, ‘El Conejo Malo’ se visitó de mujer, lo que provocó muchas reacciones de los fans.

«Los chamacos de la calle podrían decir que ya no les gusta Bad Bunny porque está haciendo cosas raras, que no son las típicas de macho, pero la canción les pareció brutal», dijo el artista a ‘El País’.

El reguetonero, reconocido como el más escuchado en Spotify en 2020, reconoce que tiene todo tipo de fanáticos y que su única intención es «darles un mensaje»: «Tengo fans de muchos tipos; fans de la comunidad LGTB y también, estoy seguro, fans homofóbicos. Feministas y machistas. Yo tengo la capacidad de engancharlos con este reguetón y con este vocabulario. Les hablo como hablamos nosotros y les doy un mensaje sin que sientan que les doy un sermón».