Bad Bunny, el más escuchado

Home / Música / Bad Bunny, el más escuchado
Bad Bunny, el más escuchado

Los Ángeles, 2 Dic (Publimetro).- Llegamos a diciembre, sólo nos quedan 29 días para cerrar este complicado y aleccionador 2020, y sin duda uno de los grandes aliados para sobrevivir esta época de pandemia ha sido la música, que ha dejado de ser la que nos invita a parar a bailar en fiestas, reuniones, conciertos o festivales, para convertirse en aquella compañera con las que hemos sobrellevado los momentos de ansiedad, aburrimiento y hasta tristeza. Y tal vez es por eso que la música latina, con su alegría y festividad que la caracteriza, arrasó este año a nivel mundial, eso demuestran los números que ha compartido el servicio de streaming, Spotify.

La gran figura ha sido Bad Bunny, quien se convirtió el artista más escuchado en el mundo y en México, donde repitió por segundo año consecutivo. El puertorriqueño se adjudicó el primer lugar gracias a su álbum YHLQMDLG, lanzado a finales de febrero, en el cual colaboró con Sech, Anuel AA y Daddy Yankee, este álbum también es el número uno en streams. En la lista nacional de artistas más escuchados, le sigue J Balvin, cuyo álbum Colores es el segundo más escuchado en nuestro país. .

Pero a pesar de que el género urbano dominó este año, el regional mexicano también tomó fuerza gracias a Christian Nodal, que se convirtió en tercer artista más escuchado en el país y es el mexicano más escuchado en el mundo. Su más reciente material, Ayayay!, obtuvo el cuarto lugar en la lista de los álbumes más escuchados en México

Nodal es el primer solista de regional mexicano en lograr un lugar dentro del top 3 de Lo Más Escuchado del año y, desde su debut, ha ido en un ascenso imparable. Más allá de ello, este resultado es un reflejo del lugar que ocupa el género en la escucha de nuestro país, y cómo este va trascendiendo cada vez más la barrera del mainstream.

El poder femenino también estuvo presente, en México Karol G se apoderó del título de la canción más reproducida con Tusa, seguida de Blinding Lights de The Weeknd y Hawái de Maluma. Mientras que en el top de las más escuchadas de México, le sigue Dua Lipa, cuyo álbum Future Nostalgia también entró en el octavo lugar de la lista de álbumes más escuchados, seguida de Shakira como la tercera mujer más escuchada en el país. Danna Paola y Billie Eilish poseen el cuarto y quinto puesto; de hecho Eilish continúa con su reinado como la artista femenina más escuchada en Spotify por segundo año consecutivo.