Balenciaga se despide de Twitter

Home / Moda / Balenciaga se despide de Twitter
Balenciaga se despide de Twitter

Los Ángeles, 16 Nov (Quién).- Balenciaga es una casa que se ha distinguido por manejar sus redes sociales de una forma muy diferente a la que otras casas de moda igual de importantes manejan. Al final de un desfile postea las fotos de la entrega y poco tiempo después elimina todo su contenido. La casa también ha causado grandes polémicas por sus creaciones, desde vender una bolsa de mano muy similar a una bolsa de basura, hasta prácticamente replicar una bolsa de papas en piel.

Balenciaga se despide de Twitter Esta vez Balenciaga está en boca de todos por decirle adiós a su cuenta de Twitter, misma que contaba con más de un millón de seguidores. ¿La razón? Las drásticas decisiones que Elon Musk, quien compró la plataforma a finales del mes de octubre, ha tomado. A comparación de su cuenta de Instagram, la cual cuenta con 14,3 millones de seguidores, su perfil de Twitter era pequeño, pues contaba con poco más de un millón y a través de esta el diseñador abría diferentes tipos de conversaciones con sus seguidores. Balenciaga, perteneciente a grupo Kering, es la primera casa en dejar la plataforma debido a todo lo que ha sucedido, pero otras marcas y celebs también lo han hecho, entre ellos General Motors, Dyson y también la modelo Gigi Hadid.

Los cambios que ha hecho Elon Musk Sin duda ha sido una etapa de grandes cambios para la plataforma, y es que desde que se anunció la venta causó revuelo por quién podría ser el nuevo dueño. Elon Musk compró la compañía por aproximadamente 44,000 millones de dólares a finales del mes pasado. Dentro de los principales cambios que elon ha hecho, se encuentra despido masivo a diferentes empleados de la compañía en diferentes partes del mundo, la verificación de la ‘palomita azul’ pagada, la cual ocasionó que múltiples cuentas se hicieran pasar por compañías trasnacionales o personajes famosos, cuando gran desinformación. También se creó una verificación gris, dirigida a medios de comunicación, celebridades y gobiernos, aunque ese mismo día la función se quitó por las críticas y después se volvió a activar y seguir vigente.