Banda El Recodo prepara festejo

Home / Música / Banda El Recodo prepara festejo
Banda El Recodo prepara festejo

Ciudad de México, 3 Jul (La Crónica de Hoy).- La Banda el Recodo, prepara su celebración en grande como parte del 80 aniversario, misma que se llevará a cabo en Sinaloa, así lo mencionaron sus integrantes, en conferencia de prensa, donde presentaron su nuevo material discográfico Ayer y hoy.

Material que incluye 10 temas, de los cuales cinco de ellos son canciones para conquistar a las nuevas generaciones con el ritmo sinaloense, que los ha caracterizado durante tantos años, los cinco restantes, con el sonido de antes, con el que iniciaron y que de alguna manera los hace regresar a sus raíces.

Los sencillos que se desprenden de dicho material son “Vale la pena” y “Me prometí olvidarte”, los cuales se lograron posicionar de manera inmediata en los primeros lugares de popularidad en México y Estados Unidos. Una muestra de la música instrumental que da continuidad a su disco anterior Raíces.

“Todo lo que tiene que ver con El Recodo es para bien, es un disco con 10 temas, donde quisimos darle un equilibrio a la música del ayer con la música que suena actualmente, grabamos cuatro temas, que ya habíamos grabado en los años 70, es un disco equilibrado y trae de todo”, mencionó Poncho Lizárraga.

Material en que hacen una mezcla de sonidos como balada, banda, rancheras, cumbia, sones y más, “la idea es compartir la música de banda, con un sonido único, transmitirles un poco de lo que es, la raíz de la verdadera música de banda, nos sentimos con la obligación de poder hacerlo en nuestros discos”, dijo Poncho.

Por su parte, Giovanni (vocalista), dijo que la trayectoria del Recodo da para muchos años más y seguirán haciendo música, “hay mucho por dar y nosotros siempre estamos dando frutos, hay un dueto pendiente con Juan Gabriel, nos gustaría sacarlo en una nueva producción y tal vez hacer un disco con colaboraciones, podría ser también parte del festejo”.

También mencionaron que se encuentran con la promoción del disco y comenzarán gira por gran parte de Estados Unidos y ya están en platicas, para presentarse a finales de año en el Auditorio Nacional.