Barbie se estrena en julio

Home / Cine / Barbie se estrena en julio
Barbie se estrena en julio

Los Ángeles, 19 Dic (Cine Premiere).- La idea de llevar a Barbie a la pantalla grande en acción real ha estado en desarrollo por más de una década. Incluso antes de que Margot Robbie se hiciera con el papel, Anne Hathaway y Amy Schumer estuvieron cerca de encarnar a la muñeca más famosa del mundo. Ahora, dada la secrecía sobre la trama y las primeras imágenes filtradas, sumadas al espectacular reparto y equipo de producción que acompañarán a la actriz y productora australiana, la curiosidad de la audiencia no han hecho más que aumentar. Aquí te contamos todo lo que sabemos sobre la película live-action Barbie.

Son pocos los detalles sobre el argumento, pues Warner Bros. Pictures no ha brindado una sinopsis oficial. No obstante, el primer avance y la trayectoria de su directora y coguionista Greta Gerwig nos dejan en claro que esta no será una historia típica sobre la icónica muñeca, al menos no como las que hemos visto a través de sus proyectos animados.

Margot Robbie promete que el guion de la película es espectacular:
“Cuando leí el guion, realmente pensé: ‘Este es uno de los mejores guiones que he leído. Necesito ser parte de esta historia’”. confesó Robbie a The Sun. “Recuerdo hablar con Ryan [Gosling] antes de empezar a filmar y estábamos muy emocionados de formar parte de un guion tan fantástico”.

Barbie se encuentra en manos de un equipo de multinominados y ganadores del Óscar. La dirección recayó sobre los hombros de la antes mencionada Greta Gerwig, conocida por su trabajo en Lady Bird (2017) y Mujercitas (2019). La cineasta y actriz californiana firmó también el guion de la película junto a su esposo Noah Baumbach (Historias de un matrimonio). El mexicano Rodrigo Prieto (El irlandés) se encargó de la fotografía, mientras que Alexandre Desplat (La forma del agua, Mujercitas) compuso la música.

La protagonista Margot Robbie produce este proyecto, en cooperación con Tom Ackerley, a través de su compañía LuckyChap Entertainment. Robbie Brenner supervisó la cinta de parte de Mattel Films, y David Heyman hizo lo propio para Heyday Films. Josey McNamara de LuckyChap y Ynon Kreiz de Mattel son acreditados como productores ejecutivos.

“Estaba aterrada”, recordó Gerwig en el podcast At Your Service sobre en el momento en que decidió embarcarse en Barbie. “Ese sentimiento que tenía era por saber que sería terroríficamente interesante. Por lo general, ahí es donde salen las mejores cosas. Eso me aterra. Cualquier proyecto en el que pienses: ‘esto podría ser el fin de mi carrera’; deberías reaccionar como: ‘está bien, probablemente debería hacerlo’”.

Margot Robbie (Babylon) y Ryan Gosling (La La Land) son el casting perfecto como Barbie y Ken, respectivamente. Sin embargo, no serán los únicos que traerán a la vida a estos personajes. Se ha confirmado que Issa Rae (The Lovebirds) y Hari Nef (Nación asesina) interpretarán a versiones alternas de Barbie, mientras que Simu Liu (Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos) y Ncuti Gatwa (Doctor Who) serán otras versiones de Ken. Por su parte, Will Ferrell (El reportero) encarnará al CEO de Mattel.

El resto del reparto incluye a America Ferrera (Ugly Betty,), Kate McKinnon (Las Cazafantasmas), Ariana Greenblatt (Atrapada en el medio), Alexandra Shipp (Tick, Tick… Boom!), Emma Mackey (Muerte en el Nilo), Kingsley Ben-Adir (Una noche en Miami), Michael Cera (Juno), Rhea Perlman (Matilda), Emerald Fennell (The Crown), Sharon Rooney (My Mad Fat Diary), Scott Evans (Almost Love), Ana Cruz Kayne (Mujercitas), Connor Swindells (Sex Education), Ritu Arya (The Umbrella Academy) y Jamie Demetriou (Pinocho).

La película live-action de Barbie llegará a los cines el 21 de julio del 2023.