Bardo debutará en Venecia

Home / Cine / Bardo debutará en Venecia
Bardo debutará en Venecia

Los Ángeles, 27 Jul (El Informador).- Netflix ha anunciado hoy que la nueva película de Alejandro González Iñárritu, «Bardo, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades», tendrá su premier en el Festival Internacional de Cine de Venecia, sin especificar qué día será y quiénes acudirán ha dicho evento. Se sabe que la edición 2022 de este festival será del 31 de agosto al 10 de septiembre.

La película «Bardo, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades» del director mexicano Alejandro G. Iñárritu, es una experiencia épica, inmersiva y visualmente sorprendente que contrasta con el conmovedor e íntimo viaje personal de «Silverio», un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, quien, después de recibir un prestigioso premio internacional, se ve obligado a regresar a su país de origen, sin saber que este simple viaje lo llevará a un límite existencial.

Lo absurdo de sus memorias y miedos infiltran su presente, llenando su vida cotidiana con una sensación de perplejidad y asombro. Con profunda emoción y abundantes risas, «Silverio» se enfrenta a preguntas universales y al mismo tiempo, íntimas, sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los profundos lazos familiares que comparte con su esposa e hijos. En efecto, lo que significa ser humano en estos peculiares tiempos. El actor mexicano Daniel Giménez Cacho interpreta a «Silverio Gama» en una actuación extraordinaria.

Filmada en resplandeciente 65mm por el nominado al Premio de la Academia Darius Khondji («Amour», «Se7en») y escrita por Iñárritu y Nicolás Giacobone (guión ganador del Oscar por «Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia» y «Biutiful»), «Bardo» es la primera película de Iñárritu filmada en México desde la sensación «Amores Perros» en el año 2000. La película cuenta con el diseño de producción del diseñador mexicano ganador del Oscar, Eugenio Caballero («Roma», «Laberinto del Fauno») y el diseño de vestuario de Anna Terrazas («The Deuce», «Roma»). Antes de su estreno en Netfix, la cinta tendrá una corrida comercial en cines selectos.