BBC busca reparar error con dinero

Home / Entretenimiento / BBC busca reparar error con dinero
BBC busca reparar error con dinero

Londres, 19 Ago (Quién).- Fue a finales de mayo cuando la BBC , cadena de radiotelevisión pública británica, ofreciera disculpas públicas tras revelarse los resultados del informe independiente que puso bajo la lupa los métodos utilizados por el periodista Martin Bashir -de 58 años y quien renunció a mediados de mayo alegando motivos de salud- para conseguir la entrevista con Diana de Gales en 1995.

Además de las disculpas, también aseguró que puso en revisión sus políticas editoriales y de gestión tras las críticas por los métodos «engañosos» que utilizó dicho periodista con la princesa. Es ahora que el medio británico expresó su intención de enmendar el error, minimizar el escándalo y de paso recuperar la confianza de la gente haciendo una donación de más de un millón y medio de euros a alguna organización altruista elegida por la Familia Real. Según informó The Mail on Sunday , el monto corresponde a todo lo que la BBC ha ganado por la venta de derechos en todo el mundo de dicha entrevista a Lady Di.

Hasta el momento no se saben todos los detalles de dicha donación, pero según el medio antes citado, es porque aún se encuentran trabajando en todos los términos para hacer esto posible. Se dice que la donación se realizaría por BBC Studios y que se espera que sean los hijos de Diana, los príncipes William y Harry , quienes elijan las organizaciones que se verán beneficiadas. «Es una decisión digna de admirar, aunque obviamente no puede deshacer el daño que se ha hecho, ni borrar la culpabilidad de la BBC «, comentó Rosa Monckton , amiga de Diana, al respecto de la donación.

Recordemos que la entrevista de la princesa Diana fue una bomba en la que ella afirmó que había «tres personas» en su matrimonio -en referencia a la relación del príncipe Carlos con Camila Parker Bowles- y admitió haber tenido ella misma una aventura. Según el informe, Bashir había mostrado al hermano de Diana, el conde Charles Spencer , extractos bancarios falsos que pretendían demostrar que los servicios de seguridad estaban pagando a dos personas en la corte para espiar a su hermana.

Según Spencer, eso fue lo que le impulsó a presentar a su hermana al periodista, cuya carrera se disparó gracias a esta exclusiva. Veintiséis años después, la publicación del informe puso a la BBC bajo presión, y el gobierno está considerando la posibilidad de reformar la cadena informativa, financiada por un impuesto audiovisual que ya lleva tiempo amenazando con suprimir o recortar.