Benedict Cumberbatch tomará un descanso

Home / Entretenimiento / Benedict Cumberbatch tomará un descanso
Benedict Cumberbatch tomará un descanso

Londres, 6 May (Cine Premiere).- Tal parece que lidiar con sus distintas variantes del multiverso requirió un esfuerzo colosal que exige justo descanso. En el marco del estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, el titular Benedict Cumberbatch confesó que está en sus planes poner un alto temporal a su carrera de actuación. No es claro cuándo sucederá ni por cuánto tiempo. Pero deviene sumamente comprensible que un break sea necesario, posterior a participar en dos películas del MCU consecutivas, además de ser protagonista de la pasada temporada de premios, gracias a su papel en El poder del perro de Jane Campion.

En reciente entrevista con IGN, Benedict Cumberbatch habló sobre su vida ajetreada que le exige dividirse simultáneamente entre ser un saturado actor de Hollywood y padre de tres hijos. Desde su perspectiva, la situación que enfrenta «también se pone bastante ‘multiversal’ en la vida real».

Aunado a lo anterior, el británico se enfrentó a la pregunta de qué variante suya preferiría personificar en un hipotético escenario de universos entrecruzados. «Supongo que una que esté menos ocupada», respondió. «Podría ser esa variante muy pronto, lo cual es bueno, tomar un pequeño descanso«.

En el último año, Cumberbatch estuvo acreditado en tres producciones de Marvel Studios, desde la serie animada What if…? hasta la anticipada Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, sin olvidar la taquillera Spider-Man: Sin camino a casa, donde el mago que él interpreta presume un rol secundario pero esencial. Por ahora, así concluyen sus compromisos con la Casa de las Ideas, lo cual indudablemente lo libera de una gran carga que absorbe tiempo y energía.

Por otro lado, el actor tiene pendiente todavía culminar el rodaje de la miniserie The 39 Steps y de The Wonderful Story of Henry Sugar, la próxima película del director Wes Anderson, basada en la homónima colección de cuentos de Roald Dahl. Otros proyectos de Cumberbatch —que figuran en preproducción o en calidad de anunciados— son la cinta de ciencia ficción Morning, de Justin Kurzel, y el drama Rogue Male, de Bart Layton.

En realidad, Benedict Cumberbatch no es la primera estrella Marvel que en días recientes anticipa un retiro temporal de la actuación. La semana pasada, supimos también que Andrew Garfield —quien apenas regresó como Spider-Man en Sin camino a casa— quiere alejarse de las cámaras para redescubrir su personalidad. Y curiosamente, al igual que el actor de Doctor Strange, Garfield viene de competir en el Óscar 2022; en su caso, por el musical tick, tick… BOOM! de Netflix.

«Voy a descansar un poco. Necesito calibrar y reconsiderar qué quiero hacer ahora y quién quiero ser. Ser un poco una persona normal», comentó a Variety (vía). «Como sabes, la temporada de premios es una especie de reinicio. Ahora necesito ser un poco una persona normal por un tiempo».

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se exhibe en salas mexicanas desde ayer.