Beto Cuevas es príncipe

Home / Cine / Beto Cuevas es príncipe
Beto Cuevas es príncipe

Ciudad de México, 9 Oct (Publimetro).- Beto Cuevas espero por mucho tiempo la oportunidad de incursionar en el doblaje de cintas animadas, ese sueño se convirtió en realidad con la cinta surcoreana Zapatos rojos y los siete enanos, dirigida por Sung-Ho Hong.

Dos chilenos con grandes lazos en México tienen las voces principales en el filme animado, como son Beto Cuevas (Merlín) y Mon Laferte (Blanca Nieves), que se convierten en un príncipe y una princesa, respectivamente.

“Me encantó participar en esta película, además hice un trabajo que nunca había hecho antes, que desde hace tiempo tenía muchas ganas de hacer, así que fue maravillosos recibir esta invitación para trabajar poniéndole mi voz a un personaje. Originalmente -te cuento de modo anecdótico- que yo llegué al estudio con muchas voces para Merlín, unas más chiquitas y otras más grandes, pero al final me dijeron: ‘Queremos que reconozcan tú voz’, eso facilitó el trabajo”, adelantó Beto Cuevas a Publimetro.

Zapatos rojos y los siete enanos combina cuentos de hadas y hace una parodia que refleja un mensaje de inclusión e ir contra los estereotipos de la belleza.

“Creo que tiene una cantidad de elementos muy buenos, justamente los prejuicios de los estereotipos de la belleza. Creo que esta película trabaja muy bien esos temas, porque vivimos en un mundo de imagen. Por eso es importante hablar de eso, porque pareciera que en el mundo de hoy esa belleza está constantemente impuesta a través de los comerciales y la televisión. Me parece que eso termina generando mucha depresión, eso me parece que esta mal”, agregó el cantante y actor chileno.

Mon Laferte compartió que le gustó porque no es la típica película de cuento de hadas.

“Es una joven fuerte e independiente que encuentra un par de zapatos rojos, que la transforma en el estereotipo de las princesas: bonita y delgadita. Ella se siente extraña porque nunca la habían tratado de esa manera por su imagen y belleza, eso nos muestra las imperfecciones que tenemos como sociedad que nos tratan según la imagen, no lo que tenemos dentro”.

Beto Cuevas tuvo que neutralizar su acento: “Evité el acento chileno [risas], para que la gente entendiera bien. Para conectarme al personaje tuve un equipo de gente que me guió muy bien, lo más importante fue interpretar al personaje físicamente, aunque no se vea. Viví el personaje, por eso la voz refleja lo que necesitaba la película y el personaje animado”.

La historia muestra a siete enanos hechizados, quienes se encuentran a una chica con un poder misterioso: sus zapatos rojos. Deberán emprender una misión junto a ella para volver a ser humanos y salvar el reino de la presencia de una bruja malvada.

“Es un cuento de hadas con un trasfondo poco convencional, donde está la inclusión a nuestras diferencias físicas, además es una invitación a ver la belleza de otra manera. La película llega en un momento, donde hay mucha depresión y muchas personas se sienten abandonas. Me encanta ser parte de una película que justamente enseña que lo que uno ve por fuera no es todo , hay mucho más poder en el alma que en el físico”, finalizó Beto Cuevas.

La historia habla de una chica cree descubrir lo que es la verdadera belleza cuando encuentra unos zapatos rojos, que, al ponérselos, le dan la apariencia de una princesa. Esta magia atraerá el interés de la bruja malvada, quién desea robarle su belleza, pero también la atención de 7 particulares enanos que la llevarán a vivir grandes aventuras.