Bill Murray en Quantumania

Los Ángeles, 19 Dic (Cine Premiere).- La identidad del personaje de Bill Murray en Ant-Man and the Wasp: Quantumania ha generado expectativa desde que se anunció que el actor sería parte de la próxima producción de Marvel Studios. Ahora, el director de la película ha hablado con respecto a lo que podemos esperar de su participación.

Durante una entrevista con Entertainment Weekly, Peyton Reed, quien ha comandado las dos películas anteriores basadas en Scott Lang y Hope van Dyne, fue claro al mencionar que el personaje del intérprete tiene lazos con el pasado. En específico, está ligado a Janet van Dyne, la avispa original. Lo cierto es que se mantuvo cauteloso, pero su respuesta ya da indicios de lo que está por venir.

“Bill Murray interpreta a un personaje del pasado de Janet van Dyne”, comentó el realizador. “Es un papel crucial. Un gran tema de esta película son las cosas que padres e hijos no se dicen, los secretos que guardan en familia”.

Además, Reed aclara que, cuando nos encontramos al personaje de Murray, Janet no necesariamente siente la necesidad de abrir su corazón y sus emociones a su hija Hope, pues, al parecer, está tratando de olvidar varias cosas. Esto fue lo que comentó:

“En la última película, cuando Hank y Hope rescatan a Janet, el personaje de Evangeline Lilly tenía esta idea de: ‘Oh, voy a reunirme con mi madre, esto va a ser genial, vamos a hablar de todo’. Pero ¿qué pasa si la otra persona, en este caso Janet, levanta un muro y quizá no se siente cómoda hablando de ciertas cosas y no revela ciertas cosas de su pasado? Como sabemos por las grandes historias, puedes dejar el pasado atrás, pero el pasado siempre encontrará la forma de volver a aparecer. El personaje de Bill representa eso en esta película”.

Mientras se confirma a quién dará vida el actor, podemos decir que ya hay teorías al respecto. Por varios meses desde que se supo que se uniría al reparto, muchas personas sospecharon que Murray le daría vida a M.O.D.O.K., el peculiar y muy conocido villano de la silla voladora dorada. Sin embargo, en el primer trailer de la película se puede ver que el intérprete tiene apariencia humana. Así que su aparición como este personaje queda descartada.

El siguiente rumor que ha cobrado fuerza –y que es mencionado por sitios como Screen Rant y The Direct– es que el actor será Krylar, un antagonista que, curiosamente, sólo ha aparecido una vez en los cómics, y ni siquiera como alguien relacionado con el Hombre Hormiga, sino más bien con Hulk. Krykar fue visto por primera y única vez en The Incredible Hulk #156, publicado en el año 1972.

Ahí, Hulk se encoge a través del Micro-Verso y llega a un pequeño planeta de nombre K’ai. En este planeta, Krylar es un científico secuaz de un caudillo demente. Por si fuera poco, crea una máquina que puede hacer una versión realista del mayor temor de un enemigo. Krylar muere pronto, aunque podría ser incluido en un rol mayor en esta nueva aventura.

¿Ustedes quién creen que sea el personaje de Bill Murray en Ant-Man and the Wasp: Quantumania? La película estrena el 16 de febrero del 2023 en cines de Latinoamérica.