Bill Murray es acusado de conducta inapropiada

Home / Cine / Bill Murray es acusado de conducta inapropiada
Bill Murray es acusado de conducta inapropiada

Los Ángeles, 22 Abr (Cine Premiere).- Esta semana, se notificó la suspensión temporal del rodaje de Being Mortal, una venidera película que escribe y dirige el comediante Aziz Ansari (Master of None). Al momento, Searchlight Pictures explicó al equipo de producción que la razón era una «queja» cuyas circunstancias ameritaban poner un alto a las cámaras. Ahora sabemos que la queja en cuestión involucraba a un miembro del elenco: ni más ni menos que Bill Murray, quien aparentemente fue acusado de conducta inapropiada durante la filmación.

La noticia llega a través de Deadline. Sus fuentes aseguraron que la presunta mala conducta de Bill Murray condujo a detener la producción de Being Mortal. Actualmente hay un investigación en curso. Sin embargo, mayores detalles de la denuncia —o de la «queja», en palabras de Searchlight— permanecen en las sombras.

Según el mismo medio, la queja se presentó la semana pasada. En respuesta, hubo un paro de actividades el lunes 18 de abril, que finalmente devino la interrupción por tiempo indefinido que el estudio reportó dos días después.

«Sabemos que todos están preocupados por los recientes retrasos en la producción y queremos brindarles una actualización. A fines de la semana pasada, nos enteramos de una queja e inmediatamente la investigamos. Después de revisar las circunstancias, se ha decidido que la producción no puede continuar en este momento», explicó Searchlight en una carta dirigida al crew de Being Mortal (vía Deadline). «Nuestra esperanza es reanudar la producción y estamos trabajando con Aziz y Youree [Henley, productor] para determinar el momento apropiado».

En esta ocasión, sólo Bill Murray fue acusado de conducta inapropiada. No obstante, el director Aziz Ansari también fue puesto entre la espada y la pared cuando en 2018 una mujer reportó haber sufrido una aproximación sexual indebida de parte del comediante. Tales señalamientos generaron debate público. Pero no condujeron a ninguna demanda de parte de la presunta víctima.

Y ciertamente el actor de Cazafantasmas y Perdidos en Tokio posee cierta fama de ser alguien difícil con quien trabajar. Pero cosa muy distinta (e insólita) es ver un titular de «conducta inapropiada» junto su nombre. Quizá mientras más avance la investigación, mayores detalles de la susodicha queja irán revelándose.

Además de Bill Murray, Being Mortal cuenta con Aziz Ansari y Seth Rogen en el elenco. Se basa en el homónimo libro de no ficción de 2014, escrito por Atul Gawande. El rodaje comenzó a finales de marzo y habría avanzado en un 50% antes de la reciente suspensión. Su estreno está contemplado para 2023, aunque queda por verse si finalmente habrá retrasos significativos.