Black Adam generaría spin-offs

Home / Cine / Black Adam generaría spin-offs
Black Adam generaría spin-offs

Los Ángeles, 9 Nov (Cine Premiere).- El productor Hiram García confía en la capacidad de Black Adam, la venidera película del DCEU, de fundamentar varios spin-offs. Ocurre que el poderoso personaje titular, interpretado por Dwayne Johnson, no será el único guerrero con habilidades sobrehumanas. Desde hace tiempo, sabemos que esta cinta live-action será responsable de introducir a varios miembros de la Sociedad de la Justicia de América (JSA, por sus siglas en inglés) dentro del Universo Extendido DC. De ahí que haya oportunidad de contar varias historias en solitario, con base en aquella diversidad de superhéroes.

En reciente entrevista con Collider, Hiram García precisó que él y su equipo en Seven Bucks Productions —casa productora detrás de Black Adam— jamás vieron este futuro título del DCEU «como una película única». Además de reconocerse como un «gigantesco fan y nerd de los cómics», el productor afirmó que una constante en su trabajo es pensar más allá de una simple película. Es decir, considerar la posible expansión del universo en cuestión.

«Siempre me he metido en esto con una visión de: ‘Esta es la historia que queremos contar. Aquí es a donde nos encantaría llevar esto. Así es como vemos que varias películas se desarrollan, posiblemente incluyendo spin-offs para personajes individuales’», declaró el productor. «Siempre ha habido un esquema aproximado y suelto en nuestra cabeza, desde una pizarra imaginaria, de cómo nos gustaría hacerlo».

Black Adam reunirá un puñado de justicieros enmascarados. Algunos de ellos son Atom Smasher (Noah Centineo), Hawkman (Aldis Hodge), Isis (Sarah Shahi), Cyclone (Quintessa Swindell) y Doctor Fate (Pierce Brosnan). En realidad, cualquiera tiene un trasfondo suficiente para devenir protagonista de su propio película o serie de televisión. Y aunque Hiram García sabe que la factibilidad de uno o varios spin-offs depende del éxito o fracaso de Black Adam, ciertamente ya hay planes para darle seguimiento a la Sociedad de la Justica de América en el ámbito audiovisual.

«En última instancia, necesitamos que la película sea bien recibida y queremos que a los fanáticos les guste. Sin embargo, hay una visión del 100% de lo que nos gustaría hacer en un aspecto de múltiples películas cuando se trata de Black Adam y la JSA», aclaró a Collider.

Black Adam cuenta con la dirección de Jaume Collet-Serra (Jungle Cruise) y un guion coescrito por Adam Sztykiel (Rampage) y la dupla conformada por Sohrab Noshirvani y Rory Haines (The Mauritanian). Producen los hermanos Dany e Hiram García, en complicidad con Beau Flynn (Red Notice).

«Nos hemos reunido con todas las personas de todos los rincones del Universo DC [para discutir] sobre cómo podemos dar vida a ciertos personajes [de Black Adam] o cómo podemos continuar y construir los mundos de algunos de estos personajes», comentó Hiram a Collider. «Se trata sólo de encontrar el hogar adecuado para ellos. Pero nada queda fuera de la mesa cuando estás tratando con personajes de esa naturaleza y escala, en términos de cómo podemos entregar más contenido a los fanáticos».

Y agregó: «Así que eso continúa, y comenzarás a escuchar anuncios sobre algunos de estos personajes y de quiénes finalmente podremos contar un poco más en el futuro».

Black Adam llegará a cines el 29 de julio de 2022.