Black Panther 2 podría romper record

Home / Cine / Black Panther 2 podría romper record
Black Panther 2 podría romper record

Los Ángeles, 24 Oct (Cine Premiere).- Estamos a pocos días de la premiere mundial de Black Panther 2: Wakanda Forever. Será el 26 de octubre cuando algunos puedan ver la cinta y revelen sus primeras impresiones. Pero antes de saber si la secuela cumplió con las expectativas, algunos analistas ya han lanzado sus predicciones en taquilla para la próxima cinta del MCU. Y si se cumplen las cifras, Black Panther 2 estaría llevándose un record importante de taquilla.

Los primeros pronósticos apuntan a que la cinta debutará con alrededor de $175 millones de dólares durante su primer fin de semana en Estados Unidos. Cabe mencionar que esta cifra puede incrementarse o descender conforme se acerque el estreno de acuerdo a diversos factores, entre ellos, las críticas. De recaudar esa cantidad, Black Panther 2 tendría el mejor estreno de la historia para una cinta de noviembre, superando a Los juegos del hambre: En llamas ($158 millones), de 2013.

La primera cinta estrenó con $202 millones en sus primeros tres días, sin embargo, lo hizo en otro mes (febrero) y durante el festivo del Día del Presidente, por lo que la comparativa puede no ser tan correcta. Otro aspecto a tomar en cuenta es que la secuela no contará con el factor sorpresa de su antecesora. El público ya tiene una idea de lo que verá en la película.

Otro sitio, Box Office Pro, dio otro pronóstico mucho más alto, con un rango de estreno entre $180 y 225 millones de dólares. Lo interesante de esto es que, de acercarse al extremo superior del rango, entraría al top 5 de mejores estrenos de la historia. Dicho top está conformado de la siguiente manera:

Avengers: Endgame – $357.1 millones
Spider-Man: Sin camino a casa – $260.1 millones
Avengers: Infinity War – $257.6 millones
Star Wars: El despertar de la Fuerza – $247.9 millones
Star Wars: Los últimos Jedi – $220 millones

Sea cual sea el pronóstico que acierte, es prácticamente un hecho que la cinta protagonizada por Letitia Wright, Lupita Nyong´o, Angela Bassett y Tenoch Huerta será todo un éxito. Como referencia, el estreno más taquillero de 2022 es Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ($187.4 millones de dólares). ¿Perderá ese primer lugar?

Black Panther 2: Wakanda Forever llegará a los cines de México el próximo 9 de noviembre en funciones de pre-estreno.