Blade se queda sin director

Home / Cine / Blade se queda sin director
Blade se queda sin director

Los Ángeles, 29 Sep (Cine Premiere).- No es novedad que una película de Marvel se quede sin director, en este caso se trata de Blade. La cinta protagonizada por Mahershala Ali ha perdido a Bassam Tariq, quien se haría cargo del proyecto. Evidentemente, eso pone en aprietos el calendario de la película, que supuestamente comenzaría su producción en pocas semanas. Según algunos rumores, no se trabajará en Blade hasta principios de 2023.

Los continuos retrasos en el inicio de las filmaciones son el supuesto motivo por el que Blade ya no tiene director. Según un comunicado enviado por Marvel a The Hollywood Reporter:

“Debido a continuos cambios en el calendario de nuestra producción, Bassam ya no continuará como director de Blade, pero permanecerá como productor ejecutivo en la cinta. Apreciamos el talento de Bassam y todo el trabajo que ha hecho para dejar Blade en donde está”.

Por su parte, Tariq también agradeció a Marvel en un comunicado aparte:

“Ha sido un honor trabajar con la gente maravillosa de Marvel. Fuimos capaces de reunir un gran elenco y equipo. Ansioso por ver a dónde lleva la cinta el nuevo director”.

Si hacemos memoria, recordaremos que Blade fue anunciada desde la San Diego Comic-Con de 2019. La gran mayoría de los proyectos anunciados en ese evento ya han sido estrenados, por lo tanto, sorprende que Blade haya tomado demasiado tiempo tan solo para tener un guion listo.

La salida de Bassam Tariq ha provocado que más detalles sobre esta problemática cinta salgan a la luz. Jeff Sneider, reportero de la industria y colaborador de The Ankler, reportó que la cinta se sigue retrasando porque hay demasiados problemas con el guion.

“Me dijeron que el guion actual de Blade tiene aproximadamente 90 páginas y presenta exactamente DOS (mediocres) secuencias de acción. Mahershala (Ali) dijo estar muy frustrado con el proceso. Feige dijo que estaba demasiado ajustado. Pero bueno, eso es lo que me dijeron las fuentes. No le disparen al mensajero”.

Hasta el momento, ningún miembro de la producción ha respondido a los rumores sobre el desastroso guion de Blade, proyecto en el que Marvel tiene muchas expectativas. ¿Realmente todo será tan problemático dentro de la producción? Hasta el momento, Blade tiene como fecha de estreno el 3 de noviembre de 2023. Pero si todo continúa como hasta ahora, no sorprendería saber de un nuevo retraso.