Bob Saget se golpeó la cabeza

Los Ángeles, 11 Feb (Cine Premiere).- El pasado 9 de enero de 2022, medios nacionales e internacionales reportaron el deceso de Bob Saget, actor de la serie Full House (Tres por tres, en hispanoamérica). Desde aquella trágica noticia, familiares del actor y autoridades no tenían clara la causa de su muerte, hasta ahora… traumatismo craneal.

El actor y comediante Bob Saget fue hallado muerto boca arriba en la cama de su cuarto de hotel en el Ritz-Carlton Orlando, Grande Lakes de Florida. Los primeros reportes indicaron que no había signos de violencia o consumo de estupefacientes. “El hombre fue identificado como Robert Saget y declarado muerto en la escena. Los oficiales no encontraron signos de violencia o uso de drogas en este caso”, decía la declaración de las autoridades del condado de Orange (vía).

En su última publicación virtual, presumió que se encontraba de gira con su show de comedia I Don’t Do Negative Comedy Tour:

A un mes de su fallecimiento, la familia del comediante y actor emitió un comunicado (vía CNN) para confirmar que el histrión de 65 años murió a causa de un traumatismo craneal. El también narrador de How I Met Your Mother se golpeó en la cabeza, situación a la que no le tomó importancia y prefirió ir a descansar. Nada que tuviera que ver con drogas o algún acto de violencia.

“En las semanas posteriores al fallecimiento de Bob, nos hemos sentido abrumados por la increíble efusión de amor de los fans de Bob, que ha sido un gran consuelo para nosotros y por lo que estamos eternamente agradecidos”, dijo la familia Saget. «Ahora que tenemos las conclusiones finales de la investigación de las autoridades, sentimos que era apropiado que los seguidores escucharan esas conclusiones directamente de nosotros”.

“Las autoridades determinaron que Bob falleció por un traumatismo craneal”, declararon. “Concluyeron que accidentalmente se golpeó la parte posterior de la cabeza con algo, no pensó en ello y se fue a dormir. No hubo drogas ni alcohol involucrados”.

La familia de Saget cerró el comunicado con profundas palabras de amor: “Mientras seguimos llorando juntos, les pedimos a todos que recuerden el amor y la risa que Bob trajo a este mundo, y las lecciones que nos enseñó a todos: ser amables con todos, que las personas que amas sepan que las amas y que enfrentes los momentos difíciles con abrazos y risas”.

La última aparición de Bob Saget en medios audiovisuales corresponde a la película Killing Daniel (2021), donde comparte créditos con Iggy Pop.