Brad Pitt protagoniza Apex

Los Ángeles, 11 Jul (Cine Premiere).- Tras demostrar su habilidad con los aires, el director Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick) tiene una gran misión: llevar la misma – o más – emoción al mundo de las carreras. En Apex, película ambientada en el mundo de la Formula 1 (F1), dos generaciones se unirán para una carrera que pondrá en riesgo todo lo que conocen. Aquí te presentamos el primer vistazo y todo lo que debes saber.

Ambientada en el mundo del automovilismo de élite, la película presentará al ganador del Óscar, Brad Pitt, como un veterano piloto de carreras que sale de su retiro para convertirse en el mentor de un piloto más joven. A través de esta oportunidad, el personaje de Pitt intentará volver a su antigua gloria siendo el compañero del recién llegado en la pista.

Además de contar con la presencia protagónica de Brad Pitt, Apex nos mostrará al británico Damson Idris (Snowfall, Zona de riesgo). Él interpretará al joven corredor que caerá en manos del protagonista. La recién nominada al Óscar, Kerry Condon (Los espíritus de la isla) también formará parte del elenco principal, junto a Tobias Menzies (The Crown).

Como ya se mencionó, la dirección corre a cargo de Joseph Kosinski, quien encantó a críticos y audiencias de todo el mundo con la secuela de Top Gun. Será interesante ver si repite la experiencia, ahora junto a una estrella como Brad Pitt.

Otros miembros de Maverick que repiten detrás de cámaras son el guionista Ehren Kruger y el productor Jerry Bruckheimer. Plan B, la compañía de Pitt, y que ha estado tras cintas como Ellas hablan o Ad Astra: Hacia las estrellas también estará involucrada en las labores de producción. El reconocido piloto de automovilismo Lewis Hamilton fungirá como asesor y productor ejecutivo.

Considerando que la historia y el equipo de producción de la película son similares a los de Top Gun: Maverick, bien podríamos ver una historia de equipo, superación, y emocionantes secuencias de carreras. Las filmaciones de la cinta comenzaron la semana pasada, e incluso se hicieron presentes en el Grand Prix de Gran Bretaña.

Ahí no sólo estuvieron los actores. También se le asignó un garage en el pit lane a Apex, el equipo sobre el que girará la película. Gracias al involucramiento de Lewis Hamilton, todos tendrán acceso a las áreas que así deseen. Aparentemente, Brad Pitt tomó la pista y alcanzó velocidades de hasta 240 kilómetros por hora.

Esto comentó Hamilton para Skysports sobre lo que esperan lograr con la cinta:
“Es tremendamente emocionante ver cómo todo se une y saber que finalmente comenzamos a filmar este fin de semana. Hay nervios, naturalmente, porque es algo en lo que hemos estado trabajando durante mucho tiempo y queremos que a todos les encante y que realmente sientan que encapsulamos la esencia de este deporte. Esa es nuestra meta y espero que los hagamos sentir orgullosos”.

Hasta el momento no hay una fecha de estreno confirmada, pero se sabe que la cinta tendrá una corrida exclusiva en cines. Ésta será de mínimo 30 días, y posteriormente pasará al catálogo de Apple TV Plus.