Brendan Fraser no asistirá a los Globos de Oro

Home / Portada / Brendan Fraser no asistirá a los Globos de Oro
Brendan Fraser no asistirá a los Globos de Oro

Los Ángeles, 18 Nov (Cine Premiere).- Si una actuación ha recibido elogios de la crítica y suena mucho para la próxima temporada de premios, esa es la de Brendan Fraser en The Whale. Su participación en la cinta más reciente de Darren Aronofsky ha llamado muchísimo la atención por la transformación del actor y lo complejo de su personaje. Evidentemente, se espera que reciba nominaciones a numerosos galardones; sin embargo, Brendan Fraser tiene claro que no asistirá a una de esas galas: los Globos de Oro. Y por una razón muy poderosa.

En una entrevista para GQ, Fraser fue cuestionado sobre su asistencia a dicha ceremonia, la cual se tiene planeada para el próximo 10 de enero. Ahora que los Globos de Oro volverán a transmitirse en televisión, los organizadores esperan que diversas celebridades de gran nivel hagan su aparición en el evento, pero tras años de polémica, luce complicado. Estas fueron las declaraciones que emitió:

“Tengo más historia con la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que respeto por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Es por la historia que tengo con ellos [que no asistiría]. Y mi madre no crió un hipócrita. Pueden llamarme de muchas maneras, pero no así”.

Con dichas palabras, Fraser hizo evidente que no participará en la gala. Todo se debe a un terrible incidente del verano de 2003. Philip Berk, entonces presidente de la mencionada Asociación, presuntamente cometió abuso sexual en su contra. El actor relató los sucesos en 2018, justo en pleno auge del movimiento #MeToo, y señaló que muchos estudios de cine lo pusieron en la lista negra tras ello. Berk negó el hecho.

Sin embargo, los Globos de Oro han caído del agrado de muchas celebridades por otras razones. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha sido señalada de racismo, prácticas poco éticas, e incluso corrupción. Incluso Tom Cruise devolvió sus premios, mientras que NBC, la cadena televisiva que transmitía la ceremonia, se negó a hacerlo en 2022. Tras ello, los responsables de los premios establecieron nuevas medidas y tomaron decisiones para favorecer la inclusión y la transparencia de sus actividades.

En The Whale, película que posiblemente tenga varias nominaciones a los Globos de Oro, Brendan Fraser interpreta a un solitario profesor con obesidad severa que intenta reconectar con su hija adolescente como última oportunidad de redención. Actualmente es el favorito para llevarse el Óscar a Mejor Actor.