Brian May es el mejor guitarrista

Home / Entretenimiento / Brian May es el mejor guitarrista
Brian May es el mejor guitarrista

Londres, 11 Jun (El Heraldo de México).- El legendario integrante del grupo Queen Bryan May, recibió la distinción de ser elegido como el mejor guitarrista de rock en toda la historia por los fanáticos de la revista Total Guitar, a través de una votación entre muchos otros famosos guitarristas muy reconocidos.

«Estoy absolutamente sin palabras. Estoy alucinando, es completamente inesperado. Obviamente, me emociona profundamente que la gente piense en mí de esta manera”, expresó.

May, quien ya tiene 72 años, superó por mucho a otras leyendas del rock tales como Jimmy Hendrix, Eric Clapton, Stevie Ray Vaughan y Tony Iommi, entre otros.

El compositor de la fabulosa e icónica melodía “Bohemian Rhapsody” dijo no sentirse el gran guitarrista y supuso que lo único que pasó es que con su música y legado llegó a la gente que lo ha escuchó y sigue escuchando a través de las generaciones.

Incluso, el mismo Brian May ha indicado que su máximo ídolo es Jimmy Hendrix, a quien define como un ‘superhombre’ de otro planeta, y también a Jimmy Page, quien asistió con él a la misma escuela.

May reveló el mes pasado que sufrió un ataque al corazón mientras cumplía el aislamiento social en su residencia de Londres. En su cuenta de Instagram, el artista relató a sus fanáticos tal padecimiento:

«Tenía tres arterias que estaban congestionadas y en peligro de bloquear el suministro de sangre a mi corazón”. Generó “mucha presión” para que se sometiera a una cirugía a corazón abierto.