Bruce Springsteen recibirá homenaje

Washington, D.C., 17 Sep (La Jornada).- Una exposición con objetos personales del cantante Bruce Springsteen llegará a varios escenarios de Estados Unidos a modo de homenaje a una de las leyendas vivas del rock, informó ayer la revista Rolling Stone.

Según la publicación, la muestra comprende la guitarra Fender Telecaster/ Esquire modificada de Springsteen que aparece en la portada de los discos Born to Run, Human Touch, Wrecking Ball y Live, publicados de 1975 a 1985.

También se exhibirá uno de los saxofones del reconocido instrumentista Clarence Clemons, quien formó parte de la agrupación de Springsteen E Street Band y pieza clave en su sello sonoro; ropa usada por el artista e iniciativas interactivas que permitirán al público conocer más sobre sus canciones, giras y discografía.

La muestra itinerante, Bruce Springsteen Live!, tendrá su primera parada el primero de octubre en el Grammy Museum Experience Prudential Center en Newark, Nueva Jersey, y la última en el otoño de 2022 en el Museo Grammy de Los Ángeles.

Organizada por Archivos Bruce Springsteen, el Centro para la Música Estadunidense de la Universidad de Monmouth y el Museo Grammy, la iniciativa busca también despertar el interés entre las nuevas generaciones por la vida y obra de El jefe.

Robert Santelli, uno de los curadores, destacó la importancia del cantante y su banda para el rocanrol al asegurar que encarnan el alma del género, y espera que la muestra sea un incentivo para disfrutar de su música y futuras presentaciones en vivo.