Bruce Willis se retira

Los Ángeles, 31 Mar (Cine Premiere).- El martes por la mañana la familia de Bruce Willis anunció el retiro del actor de la carrera de su vida. Su hija tomó las redes sociales para publicar un comunicado respaldado por toda la familia de Willis, en el que se informa que el actor padece una enfermedad cerebral. El diagnóstico médico indica afasia, que es una condición que afecta la capacidad motora del cerebro y resulta en un impedimento para la comunicación y otras actividades.

«A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando a sus habilidades cognitivas”, se explica. “Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se va a despedir de la carrera que ha significado tanto para él”.

De esta forma es como se confirma que Bruce Willis entrará en el retiro, luego de haber construido una carrera en la actuación de poco más de 40 años. Al actor se le recuerda principalmente por su participación en cintas de acción como la saga Duro de matar; en filmes de autor que son leyendas del cine como Pulp Fiction del director Quentin Tarantino; e incluso en clásicos de terror como El sexto sentido.

Fue su hija Rumer Willis quien publicó el comunicado en su cuenta de Instagram. El mismo, al final está firmado por su esposa actual Emma, su ex esposa la también actriz Demi Moore; y el resto de sus hijas fruto de ambos matrimonios. La carta explica los motivos del retiro, el diagnóstico y agradece a los fanáticos del actor por los tantos años de fidelidad.

«Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo», continua al comunicado. «Estamos superando esto como una unidad familiar fuerte y queremos hacer partícipes a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, como ustedes para él».

Hace algunos días Bruce Willis cumplió 67 años de edad. Nacido el 19 de marzo de 1955 en Alemania, el actor se ha consagrado como una de las más grandes estrellas de Hollywood. Inició su carrera en la televisión durante la década de los ochenta en series como Miami Vice, pero principalmente despuntó con Luz de luna.

En el cine fue su papel como John McClane en la saga Duro de matar, lo que le popularizó con las audiencias. Desde entonces su nombre apareció en más de 40 proyectos y encontró un lugar en la cultura popular. Dramas, acción, terror, ciencia ficción, comedia e incluso papeles de doblaje en cintas animadas, son las producciones que configuran su carrera.

Sus proyectos destacados más recientes fueron el thriller Glass del director M Night Shyamalan. Allí repitió su papel de David Dunn casi 20 años más tarde de haberlo interpretado por primera vez con El protegido. También el drama Motherless Brooklyn en donde fue dirigido por Edward Norton.