Caifanes cancela autoconciertos

Home / Música / Caifanes cancela autoconciertos
Caifanes cancela autoconciertos

Ciudad de México, 7 Dic (El Informador).- Lo que parecía ser una opción en conciertos musicales durante la pandemia de coronavirus se echó abajo esta mañana por disposición oficial gubernamental.

Caifanes, la banda liderada por Saúl Hernández, canceló los tres autoconciertos programados para los próximos 10, 11 y 12 de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

«Lamentablemente, la pandemia que ha azotado a nivel mundial ha puesto una pausa indeterminada a varias industrias. Por desgracia, una de las más afectadas es la del entretenimiento, muchas de las actividades económicas han regresado poco a poco a la normalidad, pero la música ha tenido que parar una vez más», se lee en un comunicado enviado por OCESA, organizadora de los encuentros.

Claudia Sheimbaun, jefa del gobierno capitalino, anunció en su conferencia matutina que la ciudad tiene semáforo naranja con alerta de subir a rojo ante el incremento de hospitalizaciones de casi 300 en los la última semana, por lo que los conciertos en todas sus modalidades no se llevarán a cabo de momento.

Minutos antes de posponer los autoconciertos, Caifanes había colocado en su cuenta de Facebook la cancelación de su presentación en línea para el 23 de diciembre.

En su texto, OCESA puntualiza que las nuevas fechas para los autoconciertos se darán a conocer tan pronto puedan asegurar un retorno seguro a los escenarios.

«Para OCESA, Caifanes y las autoridades competentes, la salud de los asistentes y colaboradores es primordial», destaca. Los boletos serán válidos para el nuevo calendario.