Cameron Díaz feliz en retiro

Home / Entretenimiento / Cameron Díaz feliz en retiro
Cameron Díaz feliz en retiro

Los Ángeles, 18 Ago (Cine Premiere).- Quizás seas de aquellos despistados que desconocían que en 2018 Cameron Díaz se retiró de manera oficial de la actuación y del cine. Desde entonces la actriz no se ha dedicado más que su recién formada familia y a su negocio de vinos. Sin embargo, si tenían la esperanza de que de pronto algún papel la convenciera de regresar, probablemente es algo que se quedarán esperando, porque Díaz confesó que ahora que se encuentra lejos de las cámaras, jamás se había sentido mejor.

Recientemente la actriz visitó el talk-show que Kevin Hart comanda en la plataforma Peacock. Allí Cameron Díaz habló sobre muchas anécdotas de su carrera, sobre su familia y su vida actual en la pandemia, pero eventualmente se tocó el tema de su retiro de la actuación, y las decisiones que existieron detrás de ello. Según Díaz es un alivio retirarse de aquel estatus de gran estrella de Hollywood, y ahora en la tranquilidad se siente «completa».

«Me siento completa», dijo. «Yo creo que probablemente te puedes relacionar con esto. Cuando haces algo a un nivel tan alto y demandante por un largo periodo de tiempo, eres esa persona que está cumpliendo con esta única cosa; eres la persona en pantalla, la persona con el talento, y todo lo que te rodea, todas las partes de ti que no son eso, tienen que ser entregadas a otras personas».

Cameron Díaz vivió el dulce éxito de Hollywood con papeles que cada vez resultaron más demandantes. Mientras que para su debút en 1994 con La máscara, en compañía de Jim Carrey, su papel consistió en ser algo cercano al interés amoroso y la damisela en peligro, para el 2000 con Los ángeles de Charlie, debió convertirse en una actriz de acción.

Llegado el momento, la actriz recibió la epifanía de que simplemente quería dejar la actuación. Pero esto no quiere decir que le disgustara. Cameron Díaz le contó a Hart que la situación actoral es algo que disfruta y la llena de dicha, y todavía está agradecida por el todo el éxito que obtuvo de parte del público y la industria, sin embargo, en la balanza fue más importante ocuparse de sí misma y en un estilo de vida que chocaba con el estilo de vida de una estrella de Hollywood.

«Es divertido de hacer, me encanta, me encanta actuar», aseguró. «Siento que tuve mucha suerte porque hubo gente con la que trabajé durante 20 años y que tenían el mejor interés para mí, pero realmente quería hacer mi vida manejable por mí. Mi rutina del día a día es algo que literalmente ahora puedo hacer por mí misma».

Entre su rutina se incluye administrar su propia marca de vinos llamada Avaline, pasar el tiempo con su esposo y su hija Maddix, que nació apenas en el 2019, e incluso la escritura. La actriz tiene en su haber uno de los más vendidos del New York Times, The Longevity Book, una publicación del 2016.

En el cine inició su carrera con apenas 20 años de edad, en la mencionada película con Jim Carrey. Más adelante se enfocó en comedias románticas como Loco por Mary con Ben Stiller, La boda de mi mejor amigo con Julia Roberts, e incluso incursionó en el terreno de la animación al dar vida a la icónica Fiona de la saga Shrek. Su último papel fue Miss Hannigan en el remake de Annie en 2014.