Camila Sodi fue expulsada del CEA

Home / Entretenimiento / Camila Sodi fue expulsada del CEA
Camila Sodi fue expulsada del CEA

Ciudad de México, 15 Dic (Quién).- Desde muy joven, Camila Sodi siguió los pasos de sus tías Thalía y Laura Zapata en la actuación, sin embargo, la famosa se convirtió en actriz gracias a un golpe de suerte varios años después de que la expulsaran del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA). La actriz y cantante reveló en una entrevista para el podcast Señoras Punk que estudió por varios meses en la escuela de actuación de la televisora cuando tenía 15 años, sin embargo, la corrieron tras la muerte de una compañera.

​»Me corrieron por una cosa rarísima. Una compañera del salón tuvo un accidente y se murió. Entonces hizo una asamblea el director del lugar y dijo: ‘Ya el show debe continuar, les quería sólo contar'», compartió Camila en el programa que conduce Amandititita , Iliana Rodríguez ‘La Reclu’ y Tania Zarak . La actriz interrumpió al director y preguntó sobre el funeral de su compañera, pero el director le dio la razón aparentemente y le pidió que fuera a su oficina. «Yo levantó la mano y le digo: ‘oiga, yo creo que el show no debe continuar vamos a saber dónde está, a velarla, ¿qué onda?’, (él respondió) ‘sí, muy buena idea, todos se pueden ir a velarla, Camila a mi oficina'». Fue entonces cuando el director le pidió su credencial y le dijo que estaba fuera del CEA por haberlo interrumpido cuando hablaba. «Llego a la oficina del cuate este y con una mano en la cintura, extiende la mano y me dice: ‘tu gafete, por favor’, y yo: ‘¿Cómo?’, y me dice: ‘tú ya no estudias aquí, le faltaste a la autoridad enfrente de toda la escuela y eso no lo puedo permitir’, y yo: ‘Pensé que me ibas a dar las gracias'».

Camila Sodi recordó que esa era la «época del patriarcado y el machismo máximo» y el director quería demostrar que él era quien tenía la única autoridad. «Si eras una chavita que tenía algo que decir estabas súper mega cancelada, silenciada. No existías, entonces le di mi gafete y dije ‘esto es una señal del universo, yo lo que tengo que hacer es ir a estudiar música». Camila Sodi comenzó la carrera de Ingeniería en audio, pero poco después ocurrió el secuestro de su mamá y su tía, por lo que tuvo que poner en pausa sus estudios. Fue entonces que le llamaron del CEA para ofrecerle protagonizar una telenovela. «De repente me hablan de Televisa como: ‘Hola, vamos a hacer nuestra primera producción fuera de México, una telenovela en Miami'». Camila aceptó el trabajo a cambio de poder llevar con ella a su mamá y a su hermana: «Me dijeron: ‘sí, perfecto’, y acepté sólo para llevarme a mí mamá y a mi hermana fuera de México y resulta que ya luego mi mamá y mi hermana se fueron a vivir a Nueva York y me quedé sola en Miami haciendo una novela que ni siquiera quería hacer».