Cancelan a DaBaby en Lollapalooza

Home / Entretenimiento / Cancelan a DaBaby en Lollapalooza
Cancelan a DaBaby en Lollapalooza

Chicago, 3 Ago (La Jornada).- El rapero DaBaby fue eliminado de la alineación de cierre de Lollapalooza luego de comentarios groseros y homofóbicos que hizo la semana pasada en un festival de música en Miami.

El artista postulado al Grammy, cuyo nombre es Jonathan Kirk, había sido programado en el acto de clausura del festival de música de cuatro días en el centro de Chicago.Los organizadores de Lollapalooza tuitearon ayer que el rapero Young Thug actuaría en su lugar.

Lollapalooza se fundó sobre la base de la diversidad, la inclusión, el respeto y el amor. Con eso en mente, DaBaby ya no actuará en Grant Park esta noche, escribieron los organizadores, que no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

En los días pasados, artistas como Madonna, Questlove y Elton John han denunciado los comentarios que hizo DaBaby durante una actuación el domingo pasado en el Festival Rolling Loud de Miami.

Mientras estaba en el escenario, el rapero se refirió a miembros de la comunidad LGBT y personas con VIH y sida mediante un lenguaje crudo. De forma incorrecta señaló: la enfermedad te haría morir en dos o tres semanas.

La canción del rapero de Carolina del Norte Rockstar fue uno de los mayores éxitos de 2020 y postulada a un premio Grammy al récord del año.