Los Ángeles, 11 Jul (Cine Premiere).- Durante algunos años, distintas cadenas de televisión han buscado la forma de revivir a Bombón, Burbuja y Bellota, Las chicas superpoderosas, en una serie live action. Los planes iban viento en popa, con un piloto ya grabado y una producción que estaba a punto de comenzar. Sin embargo, parece que Warner Bros. Discovery no tiene mucho espacio para las heroínas, pues ha cancelado de forma definitiva cualquier esfuerzo por verlas nuevamente en pantalla.
Hace algún tiempo, The CW anunció que rescataría Las chicas superpoderosas tras unas espantosas reacciones al episodio piloto, con el mismo elenco y equipo de producción. Ellos trabajarían para corregir lo que salió mal inicialmente y ofrecer una nueva propuesta. Pero tampoco salió como esperaban. Todo como consecuencia del cambio de régimen al interior de la cadena. Y es que la empresa de medios Nexstar adquirió la mayor parte de CW en octubre de 2022.
Ahora, TVLine reporta que Warner Bros. Television no trabajará más en el live-action después de que CW les devolvió los derechos y el material grabado, como reportábamos en mayo pasado. La compañía tenía la opción de vender el proyecto a otras compañías o servicios de streaming pero, según sus fuentes, ése ya no será el caso. Con ello, esa encarnación de Las chicas superpoderosas está formalmente “muerta”.
De acuerdo con sus creadores, el live-action de Las chicas superpoderosas nos habría mostrado a Bombón, Burbuja y Bellota como veinteañeras desilusionadas en los Estados Unidos. Ellas, que solían ser superheroínas diminutas, se mostraban resentidas de haber perdido su infancia en la lucha contra el crimen. Sin embargo, una nueva gran amenaza requería de su unión para salvar Townsville, la ciudad donde crecieron.
Esto comentó Mark Pedowitz, presidente de CW, cuando el primer piloto de la serie tuvo un mal recibimiento en mayo de 2021 (vía Variety):
“La razón por la que haces pilotos es porque, a veces, las cosas fallan, y esto simplemente fue una falla. En este caso, el piloto no funcionó. Pero como vemos que hay suficientes elementos allí, queríamos darle otra oportunidad. Por eso no queríamos seguir adelante con lo que teníamos. No me siento tan arraigado en la realidad como podría haberme sentido. En este caso, pensamos, dimos un paso atrás y volvimos a la mesa de dibujo”.
Ciertamente, se antojaba complicado que Warner siguiera adelante con la serie, considerando el mal historial que ha tenido con sus pilotos, que una de sus protagonistas renunció al proyecto, así como los malos comentarios que generó entre los fanáticos. Lucía complicado que otra cadena se arriesgara.