Londres, 1 Abr (20 Minutos).- Después de que el pasado mes de febrero se anunciara el diagnóstico de cáncer (de naturaleza no conocida) al rey Carlos III, el monarca de Gran Bretaña ha reaparecido en un gran acto este domingo para acudir a la tradicional Misa de Pascua en Windsor.
El rey, acompañado de su esposa Camila, se ha visto con bastante buen aspecto físico y con gestos positivos. Ha saludado al público que se ha acercado a verlo en persona, y cuando una mujer del público le ha gritado «¡Feliz Pascua!», el rey ha respondido «¡Y a usted!».
Carlos y Camila han llegado en su limusina Bentley de color marrón para el servicio que se estaba celebrando en la Capilla de San Jorge, a la que antes que ellos han llegado la princesa Ana, el príncipe Eduardo o el polémico príncipe Andrés, así como su exesposa, Sarah Ferguson.
Quienes no han asistido han sido los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, ni sus hijos George, Charlotte y Louis después de que hace una semana anunciara que también se le había diagnosticado un cáncer.
Carlos III dio a conocer el 5 de febrero su diagnóstico, que se descubrió tras unos análisis posteriores a una operación de próstata, y desde entonces ha estado apartado de los compromisos públicos, si bien mantiene sus labores de despacho.
Fuentes de palacio han indicado que su comparecencia de este domingo pretende aportar confianza sobre su situación, pero no significa que el soberano vaya a retomar de momento sus actos en público.
Carlos III accedió al trono tras la muerte de su madre el 8 de septiembre de 2022 y fue coronado el 6 de mayo del año pasado.
La reina Isabel II está enterrada en la Capilla conmemorativa del rey Jorge VI de la iglesia de San Jorge, junto con su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, y sus padres, Jorge VI y la reina madre, Isabel.