CD9 incursiona en el género urbano

Home / Música / CD9 incursiona en el género urbano
CD9 incursiona en el género urbano

Ciudad de México, 31 Jul (La Crónica de Hoy).- Contar con tan sólo 20 años de vida y estar lleno de logros tras lograr en poco tiempo éxito, es algo que puede presumir la boyband CD9. Jos, Alonso, Freddy, Alan y Bryan siguen en ascenso desde aquel 2013 cuando se dieron a conocer oficialmente.

Después de haber comenzado como una banda pop y después influenciados por la música electrónica, CD9 regresa con un nuevo material discográfico, un EP llamado .5 que contiene cinco canciones, pero ahora bajo una nueva vertiente musical: el reguetón. “Todo va bien, la gente ha respondido muy bien a nuestro pop urbano”, comentó Alonso Villalpando en entrevista.

Con respecto a su incursión en el género urbano, Bryan Mouque dijo que en su trayectoria les faltaba una canción que hiciera bailar de verdad, a ellos les encanta toda esta onda de la música urbana y cree que era momento de sacar una canción que pusiera a bailar a todos en los conciertos

“Sí teníamos canciones que eran electro, para bailar, pero no traían este sonido, ya sabes, para que meneen el cuerpo, latino, entonces creo que lo hicimos en un buen momento y lo hicimos porque queríamos”, explicó el cantante.

Respecto al nombre del disco, puntualizaron que es una mitad de un todo completo, algo que todavía no se sabe qué es y que .5 representa una parte para llegar al 1 completo, pero eso es una sorpresa que la boyband reservó para otro momento y sus seguidores.

“Hemos trabajado en nueva música, pero ya no podíamos aguantar más para que la gente escuchara por primera vez, por lo menos, lo primero que ya teníamos listo y terminado, lo que ya nos tenía convencido por completo y además, aprovechar esta nuevo ola que vino con lo urbano, teníamos que sumarnos de alguna forma, al igual que el año pasado como lo hicimos con el K-Pop”, enfatizó Alan Navarro.