Cerca fusión Disney-Fox

Home / Entretenimiento / Cerca fusión Disney-Fox
Cerca fusión Disney-Fox

Ciudad de México, 27 Feb (El Heraldo de México).- Parece que ya es sólo cuestión de tiempo — y algunos importantes y millonarios trámites — para que la fusión de The Walt Disney Company y 21st Century Fox (Disney-Fox) sea una realidad.

De acuerdo a un reporte de Bloomberg, la compañía del ratón ha encontrado obstáculos para la consolidación mundial de la adquisición en países como México y Brasil. Para obtener la aprobación, Disney estaría por despojarse de los canales Fox Sports en dichas naciones.

De acuerdo a la fuente, Brasil y México son dos de los últimos países que faltan por aprobar la multimillonaria compra. En el caso mexicano, la fusión Disney-Fox ya había sido aprobada por uno de los organismos reguladores, la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE). Para ello, Disney tuvo que ceder su participación en el capital social de Walt Disney Studios Sony Pictures Releasing de México (WDSSPR) a Sony Pictures Releasing International Corporation (Sony Pictures).

Aún restaría la aprobación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Sin embargo, la cámara de diputados y analistas de la industria se manifestaron en contra de ello, pues supondría una concentración significativa de la producción y distribución de contenidos audiovisuales en manos de una sola compañía.

De acuerdo al reporte de Bloomberg, de vender Fox Sports en México, el IFT estaría dispuesto a aprobar la fusión.

En Estados Unidos, Disney también tuvo que vender los veintidós canales regionales de Fox Sports, dado que la compañía también es propietaria de ESPN. Sólo así el Departamento de Justicia de dicho país aprobó la fusión, pues la posesión de ambas cadenas deportivas hubiera otorgado a la compañía una influencia sin precedentes en el mercado.

Fuera de los negocios y en el plano creativo, Disney se hará de propiedades como The Simpsons, Alien y Avatar. Las licencias de Marvel Comics hasta ahora en manos del estudio 20th Century Fox, como X-Men, Fantastic Four y relacionadas, volverán a Marvel Studios. Esto permitirá ampliar el Universo Cinematográfico de Marvel con personajes de dichas franquicias.