Channing Tatum triste por Gambit

Home / Cine / Channing Tatum triste por Gambit
Channing Tatum triste por Gambit

Los Ángeles, 7 Feb (Cine Premiere).- En la actualidad son pocos los actores que se nos vienen a la memoria, los que no forman parte de una u otra forma de algún proyecto de superhéroes. O quizás precisamente todos los actores que podamos recordar acuden a nuestras mentes precisamente porque pertenecen a ese tipo de filmes. Cualquiera que sea el caso, el actor Channing Tatum pertenece a aquel limbo de lo ajeno, a pesar de haber estado muy cerca de interpretar a Gambit. La cancelación de dicho filme resultó en la decepción de muchos, pero probablemente para nadie fue más doloroso, que para el mismo Tatum.

En una entrevista reciente que el histrión sostuvo con Variety, fue que reveló su sentir respecto al malogrado proyecto de Fox. Fue prácticamente desde que el personaje apareció por primera vez en X-Men Origins: Wolverine, que el estudio generó la idea de hacerle una película propia. En aquella Gambit fue interpretado por Taylor Kitsch y fue en 2014 cuando se anunció que Channing Tatum sería el gran protagonista del proyecto.

El filme estuvo en desarrolló durante cinco años. Múltiples retrasos, reescrituras de guion, pero sobre todo la búsqueda incansable de un director que tomara el trabajo, fueron los factores que impidieron a la producción obtener la luz verde definitiva. Sin embargo, todo se terminó cuando sucedió la compra masiva de Disney y el proyecto fue oficialmente cancelado.

“Una vez que Gambit se fue, estaba muy traumatizado”, dijo Tatum. “Apagué mi máquina Marvel. No he podido ver ninguna de las películas. Me encantó ese personaje. Era demasiado triste. Fue como perder a un amigo porque estaba tan listo para interpretarlo”.

Sin embargo, más allá de la interpretación del personaje, Tatum estaba muy unido a él también por su deseo de dirigir la película. La idea era tomar la dirección él mismo junto a su colega y productor Reid Carolin. Precisamente ambos diseñaron el guion final del filme, pero los frecuentes retrasos de Fox ocurrieron principalmente porque querían encontrar a algún director más experimentado.

“El estudio realmente no quería que lo dirigiéramos”, dijo. “Querían a cualquiera menos a nosotros, esencialmente, porque nunca habíamos dirigido nada”.

Channing Tatum finalmente logró hacer las paces con aquella decisión, pero para entonces Gambit fue cancelada. Todo ocurrió de último minuto. Siendo que incluso el filme ya contaba con una oficina establecida para la producción en Nueva Orleans, un adelanto que indicaría a cualquiera que la película solamente esperaba la indicación para comenzar el rodaje.

Cuando Disney adquirió Fox, todavía hubo algún momento en el que Mickey Mouse analizó detenidamente de qué forma los productos Marvel de aquel estudio podrían encajar en el MCU. Aunque Gambit podría realizarse sin relación directa a los X-Men y con un personaje totalmente nuevo y ajeno a la mencionada saga, de cualquier forma se decidió que no era el momento.

A pesar de la decepción, Channing Tatum no ha renunciado a Gambit, aunque considera que quizás ya no deban dirigirlo y ese fue el principal error. «Quizás fue arrogante de nuestra parte», confesó. Al mismo tiempo su socia Reid Carolin espera el «tal vez algún día»: “Me gustaría que lo reconsideraran, porque es un proyecto bastante bueno”.