Charlie Cox entusiasmado por Daredevil

Home / Cine / Charlie Cox entusiasmado por Daredevil
Charlie Cox entusiasmado por Daredevil

Los Ángeles, 10 Feb (Cine Premiere).- La reunión de tres versiones del Hombre Araña no fue la única «sorpresa» —rumor confirmado, mejor dicho— que nos trajo Spider-Man: Sin camino a casa. Otro aspecto de la película que llevaba meses sonando con fuerza era la presencia de Charlie Cox, en su célebre papel de Matt Murdock / Daredevil. Y en efecto, el histrión británico protagonizó una memorable escena de la cinta arácnida, donde su personaje devino «un muy buen abogado» para Peter Parker. Pero ahora, ¿qué le depara exactamente al justiciero de Hell’s Kitchen?

Obvio que Marvel Studios haría mal si aquellos tres minutos de cameo no conducen a una mayor participación de Daredevil dentro del MCU. No cabe ninguna duda de que los fans anhelan verlo estelarizar su propia saga fílmica y cruzar caminos con otros superhéroes de la franquicia. Sin embargo, su popular intérprete confiesa aún hallarse en la sombras respecto a posibles colaboraciones futuras con la Casa de las Ideas.

«Todavía no sé cuáles son las reglas», comentó Charlie Cox en reciente entrevista con Supanova. «Obviamente, ahora se sabe que estoy en Spider-Man. Pero más que eso, no lo sé. Y lo poco que sé, obviamente no lo voy a decir. Pero lo único que diría es que durante mucho tiempo me hicieron estas preguntas y realmente no había escuchado nada».

Tales preguntas —a las que Cox se refiere— eran aquéllas enfocadas en su potencial retorno como Daredevil, posterior a la cancelación de la homónima serie de Netflix, la cual estuvo compuesta de tres temporadas, estrenadas entre 2015 y 2018. Para finales de 2020, Disney recuperó los derechos del personaje, lo cual abrió la oportunidad de incluirlo en Spider-Man: Sin camino a casa. Y no sorprendería que ya circulen ideas para otorgarle mayor protagonismo.

«La verdad genuina es que asumí al 100% que eso [mi interpretación de Daredevil] había quedado atrás, que el barco acababa de zarpar», compartió el londinense en la misma entrevista. «No tuve noticias de ninguna de las personas de Marvel durante un par de años. Ahora parece que estuve mintiendo durante mucho tiempo, pero en realidad no lo hice. Sólo estuve mintiendo durante poco tiempo. Todavía no quiero estropearlo para la gente».

También te podría interesar: Tom Holland se despediría con orgullo del MCU tras reunión Spider-Man

En diciembre de 2021, el mandamás de Marvel Studios, Kevin Feige, afirmó que de hacer más series o películas con Daredevil, Charlie Cox sería el único hombre detrás de la máscara. Esto resulta en muy buenas noticias para el británico, quien atesora haber estelarizado Daredevil de Netflix y tiene esperanzas de «poder hacer mucho más» con el personaje, ahora dentro del Universo Cinematográfico Marvel.

«Me siento muy afortunado de haber sido elegido para ese papel. Es un regalo que sigue recompensando. Me encantó cada minuto de hacer el show. Y entonces, que me pidan que regrese y que participe —en cualquier capacidad— es absolutamente emocionante para mí», dijo Cox a Supanova. «No quiero sonar codicioso, pero espero poder hacer mucho más. Espero poder involucrarme mucho, mucho más durante muchos años. Espero que nunca termine y que llegue al punto en que la gente diga: ‘Eres demasiado mayor para interpretar este papel’».

Y agregó:
«No sé cuáles son sus planes, pero sí, mi esperanza es poder hacer todo lo que se me permita hacer y participar. Y sería muy divertido. Lo único que estar en el MCU permite —y que realmente no pudimos hacer con los proyectos de Netflix— es que ahora puedo interactuar con otros personajes del MCU. Entonces eso sería genial. Crossovers es lo que me gustaría hacer a continuación […] Hay algunas historias realmente interesantes que me encantaría que el personaje explorara».

Spider-Man: Sin camino a casa, del director Jon Watts, continúa exhibiéndose en salas de la República Mexicana.