Charlie Cox regresa al MCU

Home / Cine / Charlie Cox regresa al MCU
Charlie Cox regresa al MCU

Los Ángeles, 11 Jul (Cine Premiere).- Poco a poco Disney ha dado señales de querer rescatar a los personajes que Marvel configuró con Netflix. Primero Matt Murdock obtuvo un cameo especial en Spider-Man: No Way Home; después el malvado Kingpin tuvo un rol estelar en la serie Hawkeye; de manera más reciente, todo ese pack de series llegó a la plataforma de Mickey Mouse. Solo era cuestión de tiempo hasta que se anunciara el ingreso oficial de Charlie Cox y Vincent D’Onofrio al MCU y ahora sabemos que ocurrirá con la serie Echo.

Si recuerdan correctamente, Echo fue presentada en la serie Hawkeye, e interpretada por Alaqua Cox. En los cómics de hecho es un personaje secundario en las narrativas de Daredevil, por lo que tiene sentido que para su serie titular, se requiera de la participación de Murdock.

Además, Echo es la hija adoptiva de Kingpin y tal narrativa ya fue desarrollada en la serie de Clint Barton. A pesar de que durante los primeros capítulos Echo fue en parte villana de la historia, para el episodio final decidió darle la espalda a su tío y dispararle de frente. Desde luego, ahora hemos aprendido que su tío no está muerto y regresará no sólo para su serie, sino para otros proyectos potenciales del MCU.

La serie de Echo será la primera (vía) en la que Charlie Cox y Vincent D’Onofrio vuelven a interactuar en la pantalla. Tras la cancelación de Daredevil el primero únicamente apareció en un breve momento durante la película última de arácnido. Mientras que el segundo ya tuvo un par de episodios de una serie que pertenecía al MCU. En ese sentido, sería la primera vez que Cox regresa e ingresa de manera oficial al MCU.

Lo anterior no es una confirmación, pero brinda un halo de esperanza en el propósito de que Marvel de continuidad a la serie de Daredevil, ya sea en un formato para la televisión, o en un filme para la pantalla grande.

Echo estrenará en el streaming en algún punto del 2023. Será protagonizada por Alaqua Cox, Vincent D’Onofrio y Charlie Cox. La serie también contará con la participación de Devery Jacobs, Graham Greene, Chaske Spencer, Tantoo Cardinal, Cody Lightning y Zahn McClarnon. Sobre la trama, desde luego no hay nada oficial, pero los cómics de Daredevil ofrecen demasiada tela de dónde cortar.