Charlie Cox retomará Daredevil

Los Ángeles, 8 Dic (Cine Premiere).- Otro de los secretos a voces revelados por la no campaña de Spider-Man: No Way Home, era sin duda el retorno de Charlie Cox al personaje de Daredevil como parte del MCU. Hace algunas semanas una fotografía filtrada de la película mostraba al actor con Tom Holland y compañía, lo que para muchos fue tomado como una confirmación oficial. Si bien nunca hubo alguna voz que confirmara que la imagen estuviera en lo correcto, es ahora el mandamás de Marvel Studios Kevin Feige, quien confirmó la noticia.

El productor fue cauteloso. En ningún momento reveló que su regreso esté relacionado con la nueva cinta de Spider-Man ni mucho menos, pero sí fue bastante generoso al decir que el personaje que conocimos en la serie de Netflix será el mismo que pertenezca a su universo de películas.

«Si ves a Daredevil en próximas cosas, sí, Charlie Cox, será el actor que lo interprete. Dónde veremos eso, cómo veremos eso, o cuándo vemos eso, aún está por verse».

Charlie Cox fue producto de la unión que existió entre Marvel Studios y Netflix para desarrollar algunos personajes de menor monta -según- a través de la televisión. Por aquel entonces el estudio también tenía un acuerdo con la cadena ABC, pero su contrato con el streaming le permitió abordar a ciertos personajes de una manera más oscura y madura que aquello permitido para mostrarse a través de la televisión abierta.

De allí surgió la serie Daredevil protagonizada por Charlie Cox, y por entonces ajena al MCU. La dirección y guion de la serie sin duda fueron la clave para hacer de ésta una de las más adictivas y queridas por los fans de Marvel. Por ello cuando la serie fue cancelada tras su tercera temporada, un gran signo de interrogación ser vertió sobre todos los espectadores, quienes entonces engendraron la ilusión de que dichos personajes fueran rescatados más adelante por Disney Plus o por las producciones de los filmes.

La revelación que ahora hace Kevin Feige, en aras del estreno de Spider-Man: No Way Home, difícilmente parece una coincidencia. Aunque el productor afirma que la introducción de Charlie Cox al MCU todavía no está definida del todo, más de diez años de existencia de este universo cinematográfico nos han enseñado que el famoso productor difícilmente deja las cosas sin planear y siempre va un paso adelante al menos por una década.

En la imagen filtrada que mencionamos anteriormente, Charlie Cox aparece sentado a la mesa en compañía de Tom Holland, Jon Favreau y Marisa Tomei. Los análisis más exhaustivos de los fanáticos afirman que se trata de una imagen legítima, de acuerdo al entorno de la casa que ha sido comparado con las imágenes del primer trailer de la película.

Justamente meses antes Tom Holland comentó que existía una escena muy «cool» que grabó para la película, en la que se involucra a un personaje secreto que supuestamente será muy inesperado para toda la audiencia. Los únicos detalles que brindó es que en dicha secuencia también están presentes Marisa Tomei y Jon Favreau.

«Somos cuatro personas sentadas en la mesa, teniendo una conversación sobre lo que significa ser un superhéroe», describió Holland. «Y es totalmente increíble. El otro día mi hermano y yo vimos la escena y literalmente se nos desprendió la quijada».

Desde luego el regreso de Charlie Cox al MCU no es suficiente para los fans. Los nombres de Jessica Jones y Punisher rápidamente cobraron relevancia a través de las redes sociales. Cuando se le preguntó a Kevin Feige sobre la posibilidad de ver regresar a todo el equipo defensor en alguna de las próximas películas de Marvel, o en alguna potencial serie para Disney Plus, el productor fue amable al decir que todo podría pasar.

«Siempre digo que cada vez que un personaje regresa a la caja de Marvel, se convierte en otra herramienta en la capacidad de narración para el MCU», explicó. «Como dije antes, la buena noticia es que todo se revelará cuando la gente finalmente lo mire».

La ambigüedad de su respuesta sólo nos recuerda que estamos ante el hombre que ha entrenado a un ejército de actores para aprender a guardar secretos. Quizás sepamos un poco más una vez que Spider-Man: No Way Home llegue a las salas de cine el próximo 15 de diciembre.