Chef Oropeza estrena serie

Home / Cine / Chef Oropeza estrena serie
Chef Oropeza estrena serie

Ciudad de México, 10 Nov (20 Minutos).- La primera entrega de la serie documental de Movimiento al Natural, “Tributo al productor”, que busca reconocer la labor de aquellas personas que cuidan y trabajan los insumos nacionales, se estrenó en la Ciudad de México.

De la mano del chef Alfredo Oropeza, el primer capítulo se sitúa en Colima, una de las cinco entidades más pequeñas del país y de las más ricas en cuanto a recursos naturales se refiere.

Con la labor de agricultores, ganaderos y pescadores de Colima, se genera alrededor del cinco por ciento del PIB nacional, es un trabajo que se realiza día con día, pero que no recibe el reconocimiento y la importancia que merece.

“Sin productores la gastronomía no sería lo que es”, expresó Oropeza, quien a lo largo del filme presenta a Alfredo Nava, productor de sal desde los 8 años; Alejandro Velázquez, panadero; Gildardo García, pescador; Isidro Carlos, productor de caña; Rafael Pinto, productor de ron; Aldo, productor de café; y José Hernández, pescador.

“Con este documental, le puedo mostrar a todos como comienza el proceso de sus alimentos. Me permitió conocer a personas impecables que hacen lo que los hace feliz y que gracias a su trabajo uno puede disfrutar de una rica comida en su mesa”.

De acuerdo con Oropeza, conductor y productor ejecutivo del documental, todas estas personas suponen el primer eslabón de la cadena gastronómica del país, motivo por el cual desea que la gente las conozca.

Dicho proyecto invita a la reflexión, toda vez que busca promover el consumo de insumos nacionales.

“Movimiento al Natural. Tributo al productor” se estrenó en un cine de Polanco y a partir de este día ya está disponible en plataformas digitales.