Chupa se estrena en Netflix

Los Ángeles, 10 Abr (El Informador).- Este viernes 7 de abril llegó una nueva película a la plataforma de streaming más famosa del planeta, Netflix. Se trata de Chupa, la cual está dirigida por Jonás Cuarón, en la que se narra la historia de los guionistas Sean Kennedy Moore, Joe Barnathan, Marcus Rinehart.

La trama se centran en Alex, un tímido adolescente de 13 años, quien vuela desde Kansas City a México para reunirse con su familia por primera vez. Es ahí donde conoce a su abuelo y antiguo campeón de lucha libre Chava, a su enérgico primo Memo, quien está obsesionado con la lucha libre y a su intrépida prima Luna.

Pero justo cuando Alex empieza a integrarse con su familia, descubre a una criatura mítica viviendo bajo el cobertizo de su abuelo: Un cachorro de Chupacabras al que reconoce de las historias sobre el temido chupacabras adulto, que, de acuerdo con las leyendas, se alimenta del ganado de los granjeros locales.

Alex pronto se entera de que su nuevo amigo, a quien llama “Chupa” tiene una historia secreta con su familia y que el peligroso y obsesivo científico Richard Quinn está cazando a la incomprendida criatura para tratar de aprovechar sus poderes.

Para proteger a “Chupa” de un peligro inminente, Alex emprende la aventura de su vida, una travesía que pondrá al límite los lazos de su recién descubierta familia y le recordará que las cargas de la vida son más ligeras cuando no tienes que llevarlas solo.

Chupa cuenta con las actuaciones de Demián Bichir, Evan Whitten, Christian Slater, Ashley Ciarra, Nickolas Verdugo, Adriana Paz, Gerardo Taracena y Julio Cesar Cedillo.

Dirigida por Jonás Cuarón y producida por Chris Columbus de 26th Street Pictures, Michael Barnathan y Mark Radcliffe, Chupa es un viaje nostálgico a través de los mitos, la memoria y la creación de una leyenda personal.